Ambiente. Sin puestos ambulantes, con pintas en sus paredes y personas vendiendo localidades, es como luce la Monumental previo a su cumpleaños 78.
Foto: Gabriel Esquivel | Ambiente. Sin puestos ambulantes, con pintas en sus paredes y personas vendiendo localidades, es como luce la Monumental previo a su cumpleaños 78.  

La inquietud se puede percibir a los alrededores de La Plaza México, los minutos pasan y tanto trabajadores como comerciantes esperan la respuesta para saber si el recurso legal interpuesto por la Empresa permitirá el festejo y la continuación de las corridas de toros, porque en ello va su futuro económico. 

Los locales permanecen a la expectativa de noticias que confirmen si la fiesta taurina continuará o será suspendida, y con esto los comerciantes están preocupados por la posible disminución de sus ventas.

Te puede interesar: Alcaldías afectadas por corte de agua en febrero

A través de un recorrido realizado por 24 HORAS, se observó que las taquillas estaban cerradas, sin embargo, varias personas ofrecían boletos sobre las aceras y decían a los transeúntes que la venta continuaba, pero las taquillas abrirán hasta la tarde.

Sentados en los barandales de las taquillas estas personas no se inmutan en ofrecer los tickets para las corridas del 78 Aniversario del 4 y 5 de febrero y así lo dicen a los transeúntes: “Mil 500 el general para los días 4 y 5, porque numerado ya está agotados desde hace tiempo”.

Mientras que los puestos ambulantes de los antojitos mexicanos y los recuerdos para los aficionados taurinos no están en la calle.

Te puede interesar: Disparos en Hospital Gabriel Mancera

Adentró los trabajadores de La Plaza México aún realizan sus actividades de mover sillas y cajas, al preguntar a uno de ellos que sabían de las corridas, uno dijo “a nosotros no pidieron preparar todo”. 

 Tras el enfrentamiento del pasado fin de semana, entre antitaurinos y aficionados, la Monumental luce las pintas en contra de las corridas las cuales siguen plasmadas en los muros, ahí a la vista de transeúntes y conductores.

Te puede interesar: Diputadas del PAN y PRI denuncian a Sandra Cuevas por agresión a ciudadano y su mascota 

Toros vivos” y “No es arte, asesino” son algunas de las consignas que más están a la vista, asimismo el perímetro del acceso principal está resguardo por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Erika Miranda, encargada de la Taquería el Villamelón, comentó que los negocios y fuentes de empleo alrededor de la fiesta taurina siempre quedan de lado ante está situación, “creo que es algo político, no quieren dejarlo hacer, porque no”.

Miranda indicó que de ser suspendidas las corridas de toros, sus ventas tendrán una disminución del 50 por ciento, y su personal se verá disminuido debido a la escasa derrama económica.

“Cada quien tiene sus gustos, y tienes la libertad de hacer lo que quieras, por ejemplo, si algún cantante no te gusta, pues no lo hayas a ver”, apuntó.