Diputadas de Cuauhtémoc presentaron dos demandas penales en contra de Sandra Cuevas por uso ilegal de la fuerza pública
Captura: Redes Sociales | Diputadas de Cuauhtémoc presentaron dos demandas penales en contra de Sandra Cuevas por uso ilegal de la fuerza pública  

Las diputadas locales Silvia Sánchez Barrios y Ana Villagrán presentaron dos denuncias penales en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas tras la agresión a un ciudadano y su mascota.

Este miércoles, las diputadas de oposición Silvia Sánchez Barrios (PRI) y Ana Villagrán (PAN) a través de X, dieron a conocer que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigaciones para la atención de servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGR) para levantar dos denuncias penales en contra de la C. Sandra Xantal Cuevas Nievas.

Te podría interesar: Juez suspende corridas de toros; empresa se queja y busca revertir

Lo anterior tras los hechos suscitados el pasado 25 de enero en contra de un ciudadano, que fue golpeado por el equipo de la líder del “Operativo Diamante”.

Por lo cual, Villagrán señaló que se interpuso una denuncia por el uso excesivo de la fuerza y por el mal uso de la fuerza pública, tras presuntamente mandar a golpear a Héctor Sariñana, como fue identificada la víctima que paseaba por Paseo de la Reforma con su mascota y que según habría amenazado a Cuevas.

Y la segunda solicitud se interpuso en la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales en materia de Protección Urbana para señalar a quien resulte responsable por las tres patadas que recibió el perrito “Pollito” y que pusieron en peligro la vida del animal.

La diputada del PAN, quien además señaló que se llevaron a cabo estas denuncias no por tener algo en contra de Nievas, sino porque no se puede seguir sufriendo abusos de la alcaldesa en quien se confió y colocó en el cargo, tiene otras 12 denuncias penales, entre las que destacan una por presuntamente haber liberado y quemado mariposas, por el secuestro de dos policías, y por borrar murales y rótulos callejeros.

Te podría interesar: Autoridades electorales piden a ciudadanos defender su voto

Por lo que destacó que no pueden seguir suscitando este tipo de actos departe de una persona que solo “vive de shows, amenazas, ataques en redes sociales y que decide su comportamiento público conforme a lo que ve en las noticias y Twitter”.

 

 

CSAS