Sacmex
Foto: Cuartoscuro. La mayor cantidad de protestas por la falta de agua en la capital se observaron en Álvaro Obregón y en zonas al sur como Tizapán y San Ángel.  
Durante las últimas semanas varias alcaldías de la Ciudad de México presentaron bajos niveles o incluso desabasto de agua, esto por los bajos niveles conseguidos en el sistema Cutzamala, mismo que abastece una cuarta parte de la capital con este recurso, por ello, el gobierno de la ciudad compartió información acerca de como se manejara el servicio durante el mes de febrero.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que no se tienen previstas disminuciones o cortes totales en el suministro de agua potable para la CDMX durante febrero, anunciando que esto aplica para todas las alcaldías.
Sacmex asegura que el sistema Cutzamala ha presentado un notable aumento en sus niveles, pasando de abastecer 800 litros de agua por segundo a 26 mil litros de líquido por segundo.

Al mismo tiempo, exhorta a los ciudadanos a no propagar la desinformación acerca de supuestos cortes en el sistema y, ante cualquier duda acerca del abasto, consultar en su sitio web (aquí) y fuentes oficiales el suministro que cada colonia estará recibiendo.
Recientemente, el bajo nivel en el Sistema Cutzamala llegó a niveles históricos luego de que múltiples presas que surten al sistema carecieran del recurso, poniendo en jaque al centro y norte del país.
La mayor cantidad de protestas por la falta de agua en la capital se observaron en Álvaro Obregón y en zonas al sur como Tizapán y San Ángel.
El Cutzamala abastece el 30% del agua de consumo en la Ciudad de México, mientras que el resto proviene de pozos como el Sistema Lerma, el tanque Chalmita, Chiconautla más el recurso recibido de ríos y manantiales.
OD