Peso sigue en 17.20 unidades por dólar
Foto: Archivo | Analistas financieros comentaron que parte de la apreciación de nuestra moneda se fincó en el crecimiento de la economía de Estados Unidos.  

La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.12% o 1.9 centavos con una cotización promedio de 17.20 unidades por dólar.

Durante la jornada cambiaria, el superpeso cotizó en mínimos de 17.16 unidades por dólar y un máximo de 17.26 pesos por divisa verde.

Te podría interesar: Autorizan a Aeroméxico volar de nuevo sus aviones Boeing 737 MAX-9

Analistas financieros comentaron que parte de la apreciación de nuestra moneda se fincó en el crecimiento de la economía de Estados Unidos donde se reveló que tuvo una expansión de 2.5% en el PIB de 2023.

El crecimiento económico sólido es consistente con que la Reserva Federal sea más cautelosa para iniciar los recortes a la tasa de interés durante este año, proyectó Jesús López de Banco Base.

Estimó que la Fed hará solo dos recortes en 2024 de 25 puntos cada uno en mayo y otro en septiembre, por lo anterior es probable que el dólar estadounidense vuelva a fortalecerse durante los próximos meses, proyectó Base.

Te podría interesar: Proyecta CAF que Tren Lechería-AIFA opere a finales de año

El peso ganó terreno durante la mañana debido a que el crecimiento económico sólido es positivo para la economía de México debido a la estrecha relación entre ambos países.

“Cabe recordar que en 2023 el peso se apreció debido a los flujos de dólares que entraron al país a través de remesas, exportaciones e inversión extranjera”.

LEO