PIE DE FOTO:  APOYO. Dirigentes de los diferentes sindicatos pertenecientes al ISSSTE se reunieron con el director del Instituto para respaldar su trabajo dentro del organismo.
Foto: Especial | PIE DE FOTO:  APOYO. Dirigentes de los diferentes sindicatos pertenecientes al ISSSTE se reunieron con el director del Instituto para respaldar su trabajo dentro del organismo.  

Con equipo nuevo, abasto de medicamentos, implementación de turnos vespertinos y fines de semana, remodelaciones, ampliaciones y construcción de hospitales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), avanza en fortalecer y mejorar sus condiciones, informó el director general de ese Instituto, Pedro Zenteno Santaella.

Ante ello y en reuniones por separado, los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), del Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), entre otros brindaron su respaldo al programa de trabajo que realiza el instituto.

Te puede interesar: Colectivos piden al Gobierno atender recomendaciones de 39 países sobre desapariciones

Al respecto el director del ISSSTE, dijo que con el apoyo de la base sindical se está cumpliendo la encomienda del Presidente de fortalecer y mejorar el servicio de atención que se brinda a los 14 millones de derechohabientes.

Señaló que el Instituto está en una nueva etapa donde se pone en el centro de la discusión a la derechohabiencia y con el trabajo conjunto ha sido más fácil lograr que el organismo recobre su capacidad resolutiva con equipo nuevo, abasto de medicamentos, implementación de turnos vespertinos y fines de semana, remodelaciones, ampliaciones y construcción de hospitales.

Te puede interesar: “Ya no responde a las necesidades del pueblo”: Rosario Piedra pide desaparecer la CNDH

Finalmente destacó que actualmente con recursos propios se construyen tres hospitales regionales de alta especialidad de 250 camas censables en Coahuila, Guerrero y Jalisco; un hospital general de 150 camas en Tamaulipas y clínicas hospital en Baja California Sur y Chiapas, que no solo brindarán servicio a los afiliados, sino también a la población en general en caso de una emergencia médica.