RADAR. El colectivo Fe y Esperanza de Encontrarles Guerrero reiniciará labores este lunes en Ayutla de los Libres.
Foto: Quadratin | RADAR. El colectivo Fe y Esperanza de Encontrarles Guerrero reiniciará labores este lunes en Ayutla de los Libres.  

Las buscadoras integrantes del colectivo Fe y Esperanza de Encontrarles Guerrero informaron que a partir del 29 de enero retomarán las labores de localización de sus familiares, luego de pararlas debido a los estragos que causó el huracán Otis, el 25 de octubre pasado.

En conferencia de prensa, las activistas detallaron que llevarán a cabo seis jornadas, una por mes, con duración de una semana; la primera será este lunes, en Ayutla de los Libres; posteriormente serán cuatro en Acapulco y una en Taxco, prevista para junio.

Te puede interesar: “Sean piadosos”: Ceci Flores tras desaparición de buscadora Lorenza Cano

Patricia Retana, miembro de la asociación, dijo que otra de las actividades que llevarán a cabo durante estos meses será la pega de fichas de búsqueda, “les pedimos a las autoridades correspondientes que nos sigan brindando su apoyo y seguridad, así como las facilidades para seguir realizando las actividades que tenemos como colectiva”, expresó.

Asimismo, solicitó a la población que les aporten víveres, palas y picos, herramientas esenciales para continuar sus brigadas en campo: “Ustedes ya saben, ya conocen nuestro trabajo, que es excavar con una varilla, con un pico, con una pala, a nuestros desaparecidos”.

Te puede interesar: ‘Imparable, el asedio contra buscadoras y sus familiares’

Samantha Colón, otra rastreadora, contó que el colectivo está integrado por 12 familias, quienes también ayudarán en las jornadas del puerto de Acapulco para ir tras la huella de las víctimas de Otis.