Acciones. Martí Batres afirma que hay un equipo especial de Sacmex que atiende los desabastos del líquido.
Foto: Especial | Acciones. Martí Batres afirma que hay un equipo especial de Sacmex que atiende los desabastos del líquido.  

La crisis del suministro de agua en las alcaldías Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Miguel Hidalgo, provocó diversas manifestaciones de vecinos afectados y orilló al Gobierno de la Ciudad de México a tomar medidas emergentes como crear equipos especiales de atención y reparto de agua en pipas.

Ante las denuncias realizadas, en las últimas horas, por habitantes de las colonias Molino del Rey y Polanco en la Miguel Hidalgo, así como el cierre de vialidades de vecinos del Pueblo de San Bartolo Ameyalco en la alcaldía Álvaro Obregón, por la falta del líquido, el mandatario local, Martí Batres, anunció que se han creado grupos de diálogo y atención focalizado.

Te puede interesar: Pide Batres al PAN sacar las manos en temas del Gobierno

En conferencia, Batres señaló: “Hay un equipo formado por Sistema de Aguas, Participación Ciudadana y Secretaría de Gobierno, y atienden todos estos temas, están trabajando en eso todos los días y lo vienen haciendo desde hace tiempo en esta temática”.

Insistió que a diario se reúnen para revisar el tema, saber dónde existen estos problemas y ver la manera en la cual atenderán la situación sobre todo porque está próxima la temporada de estiaje.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atiende quejas que tanto colonos como alcaldes hacen sobre la falta del servicio, como ocurre en la colonia Polanco donde llevan seis días sin suministro por tubería y han tenido que surtirse por medio de pipas que tardan en llegar, dijo.