Resultados. En esta administración de la Ciudad de México se logró bajar significativamente el promedio de homicidios, comentó el jefe de Gobierno. 
Foto: Especial | Resultados. En esta administración de la Ciudad de México se logró bajar significativamente el promedio de homicidios, comentó el jefe de Gobierno.   

Martí Batres no se quedó al margen de la efervescencia electoral y replicó el llamado a los partidos de oposición a su gestión, en especial a los panistas, para que “saquen las manos de los asuntos del Gobierno” y no traten de sacar una “raja política” rumbo a los comicios del 2 de junio.

El jefe de Gobierno no aguantó y pidió a los alcaldes emanados del PAN, PRI y PRD, para no utilizar los conflictos que pasan en sus demarcaciones para tratar de denostar o hacer creer a la población que se trata de una desatención de la administración capitalina en temas como el desabasto de agua y la inseguridad.

Te puede interesar: Gobierno capitalino presentó el plan de obras 2024

Batres enfocó sus baterías contra Acción Nacional a quienes les advirtió que no les permitirá utilizar los logros del Gobierno capitalino para hacer sus campañas electorales con temas que ellos no han trabajado. 

“Por supuesto que vamos a aclarar, porque no nos gusta que estén utilizando para su campaña electoral los frutos del trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, ¿Cómo vamos a permitir eso?”, advirtió.

En conferencia, explicó que existe una inconsistencia cuando el precandidato de la alianza opositora “Vamos por la CDMX”, Santiago Taboada, afirmó que durante su gestión al frente de la Benito Juárez logró colocarla como la más segura cuando el trabajo se realizó por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Te puede interesar: Movimiento Nueva Aztlán ampliará su programa de Canasta Básica Sin Inflación

“Si no que nos digan ¿Cuántas vinculaciones a proceso ha logrado la alcaldía Benito Juárez?, ¿Cuántas investigaciones criminales han desarrollado? ¿Cuántos ejercicios de determinación de la acción penal han resuelto? Ninguno, porque no tienen facultades para nada de eso”, explicó.

El mandatario local afirmó que el 90 por ciento de las detenciones de generadores de violencia e infractores de la ley en Benito Juárez,  lo efectuaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no todo fue por su programa “Blindar”, donde trabajan los policías auxiliares que contrató la alcaldía.

Los panistas y conservadores quieren hablar de la seguridad cuando ellos no supieron enfrentar, prueba de ello fue que durante la administración de Felipe Calderón los homicidios subieron en 192 por ciento a nivel nacional, no solo no bajaron, ni siquiera se quedan como estaban, subieron, subieron, las homicidios, estallaron las desapariciones, violaciones, secuestro, aseveró.