El Vive Latino se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el que hasta entonces seguirá llamándose Foro So
Foto: Alan Hernández | El Vive Latino se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el que hasta entonces seguirá llamándose Foro Sol.  

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, ha logrado sobrevivir por 24 ediciones, sin embargo, para soportar el paso del tiempo ha tenido que cambiar, pues conforme han transcurrido los años han abierto su cartel a géneros más allá del rock, al igual que sus artistas más longevos quienes en esta ocasión, empatan ideológicamente con el concierto y exponen sus cambios basados en tecnología.

“La Castañeda va a celebrar 35 años de rock en el Vive Latino y como en cada ocasión que hemos estado, preparamos algo fuera de serie incluso para nosotros mismos que incluyen arreglos musicales que tienen que ver con avances tecnológicos y la consolidación de un desarrollo escénico multidisciplinario que se enfoca mucho en aspectos pictóricos que tendrá visuales salidos de la inteligencia artificial.

Por si te lo perdiste: Ryan Gosling muestra “decepción” tras la no nominación de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar


“En conjunto todo esto es la fusión de actualizar el manicomio que ha sido la banda”, contó Chava Moreno, vocalista de La Castañeda a este medio durante la conferencia de prensa del festival.

Asimismo, el Doctor Shenka, vocalista de Panteón Rococó habló sobre la evolución tecnológica a la que se ha sometido la agrupación en sus casi tres décadas de existencia.

“Éramos una banda que se estaba desarrollando en el contorno de la CDMX por aquellos tiempos cuando nos invitaron por primera vez a tocar en un Vive Latino. Superamos nuestras propias expectativas. En ese momento cambió la forma en la que nos veíamos y nos inspiramos de otras como La Maldita Vecindad, Café Tacvba, La Castañeda para ser más propositivos en los montajes de escena que impactaran diferente desde el escenario.

Por si te lo perdiste: Revelan nuevo tráiler de ‘Avatar: La leyenda de Aang’, adaptación de Netflix


“Dejamos de ser una banda que tocaba en la casa de los amigos, en bares, en hoyos funky, buscamos que la gente sintiera que lo que pagaba le fuera remunerado y creo que de esa manera es como el Vive influyó en la evolución de nosotros a la hora de montar un espectáculo; el hacerlo un espectáculo de verdad”, agregó el cantante.

En esta edición el Festival da protagonismo a los cambios tecnológicos por los que han atravesado, por ello en su concepto, muestra “un homenaje a los videojuegos primarios que nos siguen gustando”, declaró Jordi Puig, director del Vive Latino, pues tiene presente los choques generacionales y musicales en el cartel.

El Vive Latino se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el que hasta entonces seguirá llamándose Foro Sol.