Foto: Especial | Plan. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, comentó que continúan las construcciones de obra pública en materia de movilidad, educación y bienestar para quienes viven en la capital.  

Para la conclusión de 21 proyectos de relevancia como Chapultepec: Naturaleza y Cultura, la peatonalización del Zócalo, infraestructura educativa y de movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México destinará 19 mil 570 millones de pesos.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló el Programa de Obras 2024, las cuales estarán distribuidas en siete ejes: Ciudad de Derechos; Ciudad Sustentable; Espacio Público; Infraestructura Vial; Más y Mejor Movilidad; Capital Cultural de América; y Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

“Estamos haciendo mucha más obra pública que en la administración pasada, de hecho, hay rubros donde hemos aumentado hasta un 80 por ciento la inversión en obra pública”, enfatizó Batres.

Te puede interesar: Detienen a Aarón “N”, joven que mató a su madre e hirió a su hermano menor

El mandatario capitalino resaltó la peatonalización del Zócalo y la construcción del Museo Vivo del Muralismo como grandes aportaciones a la vida cultural de la Ciudad de México, así como la realización de obras en colaboración con el Gobierno de México.

Otro proyectos que destacó fue el Trolebús en avenida Aztecas, que corre los Pedregales en la alcaldía Coyoacán y la renivelación de la Línea 9 del Metro.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el eje “Ciudad de Derechos” contempla una inversión de 360 millones de pesos (mdp) para el reforzamiento estructural, rehabilitación y mantenimiento de 91 escuelas de educación básica, ubicadas Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Te puede interesar: Movimiento Nueva Aztlán ampliará su programa de Canasta Básica Sin Inflación

Para “Ciudad Sustentable” se destinará un presupuesto de 124.7 mdp para la conclusión de la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción y mantenimiento a cuatro Estaciones de Transferencia en Iztapalapa lanta de Tratamiento de Residuos de la Construcción y mantenimiento a cuatro Estaciones de Transferencia en Iztapala, Venustiano Carranza, Tlalpan y Milpa Alta.

Para “Espacio Público” se contempla la construcción de más de 200 kilómetros de Senderos Seguros “Camina Libre, Camina Segura”, con una inversión de 300 millones de pesos.

Respecto a “Infraestructura Vial” se emplearán mil 057 mdp para la conservación de la Red Vial Primaria, repavimentación, bacheo y mapeo; 220 mdp para conservación de la infraestructura vial con señalización y mobiliario urbano, y 30 mdp para el mantenimiento de 96 kilómetros que comprenden 12 ciclovías.