Finalizadas las seis etapas del Tour Down Under en Australia, el ciclista mexicano Isaac del Toro culminó entre los mejores clasificados
Foto: AFP | Con una clasificación general de 19:13’45, el pedalista tricolor se ubicó en el tercer lugar general  

Finalizadas las seis etapas del Tour Down Under realizado en Australia, el ciclista mexicano Isaac del Toro culminó entre los mejores clasificados, en su evento debut como integrante del UAE Team Emirates dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta.

Con una clasificación general de 19:13’45, el pedalista tricolor se ubicó en el tercer lugar general, por debajo del ecuatoriano Jhonatan Narváez que finalizó segundo de la competencia y con el británico, Stephen Williams del equipo Israel Prem Tech, como vencedor con un tiempo oficial de 19:13’34.

Te podría interesar: Ciclismo en ruta: El mexicano Isaac del Toro cede el liderato del Tour Down Under en Australia

Entre los tres finalistas, la última ruta se terminó por definir en una disputa al sprint que comenzó el mexicano a menos de dos kilómetros de la meta y que logró remontar el inglés en el tramo final, para adjudicarse la primera victoria del calendario.

Pese a no lograr el triunfo en el último día de competencia, Del Toro con apenas 20 años de edad se llevó el reconocimiento a mejor ciclista juvenil del Tour Down Under 2024, siendo así el tercer latinoamericano que logra tal resultado junto a los colombianos Egan Bernal y Jhonatan Restrepo.

Quinto en la clasificación general por puntos, el balance del mexicano terminó por ser positivo, al señalar esto como el comienzo de una prometedora carrera. “En mi debut del World Tour me voy feliz y satisfecho. Hice lo que muchas veces soñé”.

La siguiente fecha en la que el mexicano podrá ver actividad, será en el París-Niza que se desarrollará del 5 al 12 de marzo y en el cual el equipo UAE Team Emirates llega como vigente campeón, tras la victoria en 2023 de Tadej Pogacar.

Te podría interesar: NFL: Lamar Jackson conduce a los Ravens hasta la final de la Conferencia Americana

EAM