Padre muere de un paro cardiaco y deja a su hijo de 2 años solo; menor muere de hambre
Foto: Especial | Padre muere de un paro cardiaco y deja a su hijo de 2 años solo; menor muere de hambre.  

El padre sufrió un paro cardiaco fulminante en su casa, por lo que dejó a su hijo de dos años de edad solo; el menor murió de hambre y quedó al lado del cuerpo de su papá.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado 9 de enero, al interior de una casa ubicada en la ciudad de Skegness del condado de Lincolnshire, en Inglaterra.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Kenneth Battersby (padre del menor de edad) sufrió un ataque al corazón después del 27 de diciembre (última vez que se le vio con vida antes del hallazgo) en su casa, donde también estaba el pequeño Bronson Battersby, menor que murió de hambre.

Te podría interesar: Dentista administra sobredosis de fentanilo a mujer; sufre daño cerebral

Del 27 de diciembre del 2023 al 9 de enero de 2024, se presume que el cuerpo de Kenneth estuvo a lado de su hijo Bronson quien intentó despertarlo para que le diera de comer y beber, pero resultó inútil el intento, su padre estaba muerto a su lado.

En el sitio también estaba la mascota de la pequeña familia, un bóxer llamado ‘Skylar’, el cual logró sobrevivir al pasar dos semanas sin alimento.

Sarah Piesse (madre de Bronson y esposa de Kenneth, de 43 años de edad, quien estaba separada del hombre) vio días antes de Navidad al ahora occiso, esto de acuerdo con los reportes.

Piesse confesó que tuvo una discusión con Kenneth, pero tras eso, no volvió verlo a él ni a su hijo.

Sarah lamentó no poder abrazar por última vez a su hijo, ya que las autoridades le indicaron que el menor pasó varios días sin alimento y deshidratado, por lo que el cuerpo quedó muy frágil.

“No pude abrazarlo porque su cuerpo era demasiado frágil (…) Sólo podía tocarlo. Lo habrían dejado allí demasiado tiempo”, dijo para medios locales.

Te podría interesar: Cae sujeto que amenazó de muerte a Javier Milei

Hallazgo del cuerpo

En el día del terrible hallazgo, María Clifton-Plaice (casera de Keneth Battersby) abrió la puerta de la vivienda luego de que una trabajadora social solicitó que le dejara entra, ya que días atrás había hecho algunas visitas a la casa, pero nadie le abrió.

De acuerdo con el testimonio de María, los cuerpos estaba en la división entre la cocina y el comedor, Bronson quedó acurrucado junto a la pierna de Kenneth.

Por su parte, la trabajadora social dijo que se citó con el padre el pasado 27 de diciembre y tenía que hacer una visita “mensual” a la vivienda, ya que Kenneth Battersby estaba clasificado como “persona en situación vulnerable”. Ella fue la última persona en ver con vida a ambos.

La siguiente visita sería el pasado 2 de enero, pero al acudir nadie le contestó ni abrió al tocar la puerta, por lo que se marchó del lugar.

Dos días después, la trabajadora volvió, pero igual que el 2 de enero, nadie respondió a su llamado.

Debido a esto, la mujer dio reporte a las autoridades, las cuales no dieron respuesta y no sería a su visita del 9 de enero que, tras pedirle a la casera que abriera la casa, se descubrió que Kenneth y su hijo de dos años estaban muertos.

Te podría interesar: Crisis demográfica se acelera en China

Una vecina informó a las autoridades que en el día de Año Nuevo escuchó a un pequeño llamar insistentemente a su padre, como si intentara despertarlo.

La mujer añadió que también escuchó ruidos en la cocina, pero se cree que el perro lo provocó, ya que en la terrible escena había algunos utensilios de cocina en el suelo, quizás el perro estaba buscando comida.

Los ciudadanos han cuestionado el actuar de las autoridades, así como el de la trabajadora social, la casera y la vecina por no dar aviso oportuno.

LEO