Geraldine Fernández reconoce mentira
Foto: Especial | Después de varias críticas, Geraldine Fernández reconoció haber mentido sobre su presunta colaboración con Hayao Miyazaki.  

Luego de haber declarado que “exageró” sobre su participación en la cinta “El niño y la garza”, Geraldine Fernández emitió un comunicado aceptando haber mentido respecto al tema, esto luego de ver todos los problemas que se ocasionaron tras la publicación de un reportaje.

Tras haber asegurado que participó en la creación de 25 mil frames de la más reciente obra de Hayao Miyazaki y luego de mencionar que ella misma “exageró” en cuanto a su participación en la producción de esta cinta, la diseñadora de origen colombiano finalmente reconoció haber mentido sobre haber colaborado con Studio Ghibli.

Por medio de un comunicado difundido el pasado 17 de enero, Geraldine Fernández pidió una disculpa a todo el público colombiano por la mentira que se hizo viral en redes sociales, mencionando que esta aclaración no la pudo hacer antes debido a que el tema “se había hecho muy grande”.

“Informo a la opinión pública, medios de comunicación, amigos y familiares que nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película ‘El niño y la garza’, dirigida por el director, Hayao Miyazaki“, se lee al inicio del comunicado.

Te podría interesar: Coquette: Lana del Rey posa para SKIMS de Kim Kardashian

Recordemos que este caso se hizo viral luego de que la película ganara el Globo de Oro a “Mejor cinta animada” y un medio de comunicación en Barranquilla, Colombia, realizara un reportaje sobre la presunta participación de esta diseñadora.

Geraldine culpa a los medios de comunicación

Luego de haber reconocido su culpa en el caso, Geraldine Fernández mencionó en su comunicado que la viralización y malinterpretación del hecho fue culpa de los medios de comunicación, quienes tras el reportaje, le dieron foco a la noticia de su participación en esta cinta.

Por último, en ninguna parte de este comunicado, Geraldine hace mención o pide una disculpa a las universidades a donde asistió a dar conferencias o con los streamers a quienes les mostró las supuestas “evidencias” de su trabajo con Studio Ghibli.

MC