Geraldine Fernández - Hayao Miyazaki
Foto: Especial | Luego de haber asegurado que trabajó con Hayao Miyazaki, Geraldine Fernández fue desenmascarada por haber mentido.  

Hace un par de días, el medio “El Heraldo” de Colombia entrevistó a Geraldine Fernández, esto por su presunta participación en la creación de la cinta animada “El niño y la garza”, última gran obra de Hayao Miyazaki. Tras esta noticia, se reveló que a animadora originaria de la ciudad de Barranquilla había mentido sobre esta participación.

En dicha entrevista, Geraldine aseguró haber participado en la creación y animación de más de 25 mil fotogramas de la última película estrenada por Studio Ghibli. La historia sobre esta mujer colombiana se hizo rápidamente viral luego de que la cinta se llevó el Globo de Oro a “mejor película animada”.

Te podría interesar: Esta es la lista de ganadores de los Premios Emmy 2024

Debido a inconsistencias en su historia y de que su nombre no aparecía en los créditos finales de la cinta, usuarios en redes sociales comenzaron a confrontar tanto a Geraldine como al medio colombiano que publicó la noticia sobre si realmente la joven trabajó o no con Hayao Miyazaki.

Hechos como el plagio de ilustraciones, falsedad de declaraciones y el no haber mostrado ninguna evidencia provocó que la supuesta animadora cerrara sus redes sociales debido a la ola de críticas que se habían generado en las últimas horas.

Geraldine admite que mintió sobre colaboración con Hayao Miyazaki

En entrevista para la estación “Blue Radio”, Geraldine Fernández admitió no haber trabajado en toda la cinta y asegura que exageró en cuanto a su presunta participación en la creación de “El niño en la garza”.

Por último, Geraldine mencionó que su nombre no aparece en los créditos de la película debido a que “por ser extranjera”, los directivos y animadores de Studio Ghibli la colocaron en el segmento de las casas de animación externas sin detallar el nombre de cada uno de esos colaboradores.

MC