Un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales dejó un saldo de dos fallecidos y dos heridos en el estado de Oaxaca
Foto: Cuartoscuro/Archivo | En el enfrentamiento un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) falleció  

Un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales dejó un saldo de dos fallecidos y dos heridos en la región de la Costa, en el estado de Oaxaca.

Lo anterior ocurrió cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con apoyo de la Policía Estatal y Municipal de San Gabriel Mixtepec, ejecutaron una orden de cateo para aprehender a un sujeto con las iniciales F.M.A., alías “El Catrín”.

Te podría interesar: VIDEO: Balacera y quema de lote de vehículos en Uruapan, deja tres heridos

Dicha persona sería uno de los principales operadores del crimen y generadores de violencia en la región de la Costa. En tanto, su aprehensión sería por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

Al momento en el que los policías iban a realizar el cateo, sobre la carretera estatal número 131 en el kilómetro 206, en inmediaciones del paraje “El Camarón”, fueron agredidos a balazos. lo que provocó que .

En el enfrentamiento un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) falleció, mientras que dos agentes estatales de investigación resultaron heridos. Ambos policías recibieron la atención médica especializada.

En tanto, el objetivo prioritario de las fuerzas estatales, “El Catrín”, fue abatido en el lugar de los hechos.

Te podría interesar: Detienen a ‘La Kena’, presunto integrante del Cártel del Golfo, en Nuevo León

Luego de los sucesos, tanto la Fiscalía de Oaxaca como elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional realizaron un operativo para preservar y garantizar la seguridad en la zona.

Por otro lado, la Fiscalía estatal lamentó la muerte del elemento de la AEI y brindará el apoyo y acompañamiento en todo momento para los elementos lesionados. Asimismo, condenaron este tipo de agresiones “que representan una afrenta contra las fuerzas del Estado”, por lo que comprometieron a agotar “los recursos legales durante las investigaciones correspondientes”.

EAM