Cortesía Historia. En su gira por Durango Claudia Sheinbaum destacó al estado por ser cuna de héroes, mencionando a Pancho Villa, los hermanos Revueltas, entre otros.  

La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en el estado de Puebla la meta es obtener un triunfo por “paliza” contra la oposición.

Sheinbaum proyecta que obtendrán al menos 2 millones de votos, y muchos más en el resto del país: “vamos por todo en Puebla y en todo el país… es factible el carro completo”, aseguró en entrevista con 24 HORAS Puebla.

La abanderada aplaudió la ruta de unidad que sigue el precandidato a la gubernatura poblana, Alejandro Armenta, destacando que ya hay planes en conjunto para el estado “hemos hablado de algunos proyectos importantes, como el caso del tren (México-Puebla-Veracruz).

Te puede interesar: Ordena INE a Samuel García no intervenir en comicios

No obstante, también reconoció el trabajo del actual gobernador, a poco más de un año de haber tomado las riendas de la administración estatal.“Puebla está muy bien gobernada por Sergio Salomón”.

Asimismo dijo ver un triunfo demoledor de su partido e institutos aliados, y desde ahora mencionó un “premio de consolación” a los opositores, “para eso, en todo caso, hay plurinominales, para resolver el problema de la representación”, dijo la precandidata, en caso de que efectivamente no ganen nada en las urnas.

Te puede interesar: Cuestiona Xóchitl Gálvez a Sheinbaum sobre responsabilidad en caída de dovela

 

SIN FRACTURAS

 

Sheinbaum aseguró que no ha habido divisiones en Morena y que cada vez hay más apoyo: “No ha habido un problema de división, que sería lo único que podría preocuparnos; al revés, cada vez hay más unidad en el movimiento”.

“En el caso de Puebla, también vamos muy bien. Creo que Alejandro Armenta (el precandidato de la 4T a gobernador) ha tenido esa virtud de poder incorporar a todos a su precampaña, una muy breve pero con mucha aceptación en el trabajo que está haciendo y mucha unidad”.

Además envió el mensaje de que por encima de las aspiraciones personales, debe estar el movimiento, a propósito de que el próximo 9 de marzo se darán a conocer los resultados para todas las postulaciones estatales.

Te puede interesar: Llegan a SICT sólo 5 propuestas para 7 rutas de trenes de pasajeros

“Vamos a ir poco a poco, senadores ya están, falta la mujer en el caso de Puebla, vienen después diputados federales, después los principales municipios, los más poblados, luego

presidentes y presidentas municipales que falten…”.

Finalmente hizo el llamado a quienes queden fuera de las candidaturas a que “siempre pongan por encima de todo a la transformación, no es un asunto personal, es continuar por el bienestar del pueblo y de la nación”. 

 

Gira

“No por mucho madrugar, amanece más temprano. Y no por mucho provocar se crece en las encuestas”, respondió la precandidata Claudia Sheinbaum.

 Desde el estado de Durango, donde la morenista sostuvo un encuentro con simpatizantes para hablar sobre la continuidad de la 4T, donde aprovechó para responder al retó de su contrincante Xóchitl Gálvez a debatir la próxima semana sobre la corrupción.