AFP La violencia también se disparó en Cisjordania ocupada, donde más de 340 palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes  

Mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a pedir ayer un alto el fuego humanitario “inmediato” en la Franja de Gaza, el movimiento palestino Hamás reportó que murieron 24 mil 100 personas desde que empezó la guerra con Israel, el 7 de octubre.

“Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato” para garantizar que llegue “suficiente ayuda donde se necesita” y para “apagar las llamas de una guerra más amplia, porque cuanto más se prolongue el conflicto en Gaza, mayor será el riesgo de escalada”, indicó el secretario general de la ONU, António Guterres, a la prensa en Nueva York.

El conflicto también recrudeció las tensiones entre Israel y los Territorios Palestinos. En Raanana, un suburbio de Tel Aviv, una mujer murió y al menos 13 personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo, según la Policía, que detuvo a dos sospechosos palestinos.

La guerra en Gaza estalló tras el ataque sin precedentes del grupo islamista Hamás en suelo israelí, donde murieron unas mil 140 personas, sobre todo civiles, balance a partir de datos oficiales israelíes.

Unas 250 personas fueron secuestradas, según las autoridades israelíes, y 132 siguen cautivas en Gaza, según las autoridades.

Hamás también publicó un video anunciando la muerte de dos rehenes israelíes, ambos hombres, secuestrados en el sur de Israel el 7 de octubre y llevados a Gaza.

Las imágenes, que Israel denunció como una “utilización brutal de los rehenes inocentes”, muestran a una joven que afirma que dos hombres con los que compartió el cautiverio murieron.

La población de la Franja vive en condiciones extremas, con escasez de comida, medicinas y carburante. Según la ONU, 1.9 millones de los 2.4 millones de habitantes abandonaron sus casas.

La violencia también se disparó en Cisjordania ocupada, donde más de 340 palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes desde el 7 de octubre.