AFP El publicista de Swift, Tree Paine, refirió a la respuesta del CEO de la organización sin fines de lucro a las afirmaciones de Watters.  

Un presentador de Fox News enredó a Taylor Swift en teorías de conspiración asegurando que es una “fachada para una agenda política encubierta” de Estados Unidos.

Jesse Watters haciéndose eco de la desinformación que se ha filtrado en los círculos de derechas durante meses y que, según los expertos, probablemente empeorará antes de las elecciones de 2024.

El comentarista publicó que Swift podría ser un “activo del Pentágono” ofrecía la última teoría conspirativa que explota la fama de la cantautora y su apoyo en el pasado a demócratas como el presidente Joe Biden.

Los dardos contra Swift en los últimos meses han sido desde ataques personales a acusaciones de brujería y especulaciones sobre su implicación en política. 

“¿Te has preguntado alguna vez por qué o cómo ha estallado de esta manera (su fama)? Bueno, hace unos cuatro años, la unidad de operaciones psicológicas del Pentágono propuso convertir a Taylor Swift en un activo, durante una reunión de la OTAN”, dijo Watters el martes pasado, en referencia a un video de una cumbre del grupo de ciberdefensa de la organización de 2019.

Pero la única mención a Swift en dicho material se produce durante una presentación enfocada en cómo la influencia social podría contrarrestar la desinformación, cuando un investigador no afiliado al organismo citó a la cantante como ejemplo de una celebridad popular.

“En cuanto a esta teoría de la conspiración, vamos a quitárnosla de encima”, dijo la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.

Watters también mencionó un aumento del tráfico en el sitio de la ONG Vote.org en septiembre –después de que la compositora publicara una historia de Instagram animando a sus fans a participar en el Día Nacional del Registro de Votantes–, y planteó que alguien la contactó “desde la Casa Blanca o desde dónde más”.

El publicista de Swift, Tree Paine, refirió a la respuesta del CEO de la organización sin fines de lucro a las afirmaciones de Watters.

Fox News declinó hacer comentarios para este reportaje. /AFP