Aficionados de los Pumas 'bautizan' a niño con cerveza en C.U.; genera polémica
Captura de pantalla | Aficionados de los Pumas 'bautizan' a niño con cerveza en C.U.; genera polémica.  

En Ciudad Universitaria (C.U.) aficionados de los Pumas “bautizaron” a un niño con cerveza; genera polémica.

Dicho hecho ocurrió este 14 de enero durante el juego de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, entre los Pumas y los Bravos de Juárez en C.U.

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa un grupo de aficionados del club felino en las gradas del recinto universitario y un menor de edad que tiene una barba pintada.

Te podría interesar: “I’m here”: Así anunció Cade Cowell su llegada oficial a Chivas

“¡En el nombre de los Pumas, de la garra y de la universidad yo te bautizo!”, gritó un aficionado del club auriazul mientras vertía un vaso de cerveza encima del pequeño que se mostró contento.

Luego todos los presentes, incluido el menor, gritaron el clásico “¡goya!”, rematando con una serie de aplausos.

Este clip generó polémica y debate entre los internautas de las redes, ya que cuestionaron el actuar de los adultos, mientras que otros indicaron que era una especie de “iniciación” que acostumbra la afición de los Pumas a sus nuevos seguidores.

Sobre el caso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el club de los Pumas y la Liga MX no se han pronunciado al respecto, pero los internautas piden una sanción para el cuatro del Pedregal.

Te podría interesar: La FIFA sanciona a dos equipos de la Liga MX dejándolos sin fichajes

Pumas derrotan a Juárez

En la cuestión deportiva, el equipo universitario venció por la mínima diferencia al cuadro de Bravos de Juárez en la primera jornada del Clausura 2024.

El próximo duelo de la escuadra capitalina será de visita contra el Atlético de San Luis, mientras que los Bravos de Juárez reciben en casa a Cruz Azul, equipo que perdió en el Estadio Ciudad de los Deportes ante Pachuca.

Por su parte, el Atlético de San Luis viene de ganar contra Mazatlán en el estadio ‘El Encanto’ por lo que los potosinos buscarán su segunda victoria contra Pumas en el Estadio Alfonso Lastras.

LEO