Tiburones rojos
Foto: Cuartoscuro. Tanto Veracruz como Murciélagos FC tienen que llegar a un acuerdo con la FIFA para que el castigo les sea levantado y así poder fichar jugadores.  
Con el fin de controlar los gastos de los equipos alrededor del mundo, la FIFA decidió castigar a más de 300 clubes con la prohibición de fichar jugadores debido a violaciones del reglamento, entre estos equipos figuran dos reconocidos equipos de la liga mexicana.
Si bien estos dos equipos no se encuentran actualmente dentro de la Liga MX, si estuvieron cerca de pelear por subir a esta, pero por diferentes motivos fue que el órgano rector del fútbol mundial les impuso esto dura sanción por no seguir las reglas y así no podrán reforzarse para ingresar la liga de ascenso.
Entre los poco más de 300 equipos que se encuentran castigados por la FIFA están los mexicanos Veracruz y Murciélagos FC, quienes en algún momento llegan a estar en la máxima categoría, actualmente, se encuentran en la liga de expansión como resultado de sus violaciones al reglamento.
¿Cuál es la situación de ambos clubes con la FIFA?
El Veracruz fue previamente desafiliado de la Federación Mexicana de fútbol (FMF) en 2019 por problemas de pago que tuvo su entonces presidente, Fidel Kuri, quien tras ser encarcelado provocó que el partido de los tiburones rojos con tigres quedará manchado debido a que los felinos anotarán dos goles mientras la alineación del Veracruz protestaba.
El propietario del equipo se encuentra en un problema legal por acusaciones de presunto fraude, Kuri también buscó demandar a la FMF por la separación de este al reportarse problemas con sus jugadores, además de contar con un juicio por usar el nombre del club en actividades extraoficiales.
Por otro lado, Murciélagos FC es un conjunto que lleva varios años separado de la FMF tras un corto paso por el ascenso de la liga mexicana, fueron castigados por el organismo debido a dos investigaciones en su contra presentadas en 2020 y 2021.
Las últimas señales por parte del club son del 2023, al ser desafiliados de la liga profesional de fútbol mexicano luego de que en un partido no se presentaron sin aviso previo, por lo que se les otorgó tal castigo.
Tanto Veracruz como Murciélagos FC tienen que llegar a un acuerdo con la FIFA para que el castigo les sea levantado y así poder fichar jugadores, sin embargo, la situación se muestra complicada por problemas tanto legales como administrativos.
OD