Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Miami Dolphins 26-7 en el gélido Arrowhead Stadium en la ronda de comodín de los playoffs de la NFL
Foto: AFP | Mahomes y los Chiefs alcanzaron la ronda divisional de los playoffs por sexta temporada consecutiva  

Los Kansas City Chiefs dieron otro paso hacia la defensa del título del Super Bowl este sábado 13 de enero, derrotando a los Miami Dolphins 26-7 en el gélido Arrowhead Stadium en la ronda de comodín de los playoffs de la NFL.

El mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, lanzó para 262 yardas y un touchdown, Harrison Butker anotó cuatro goles de campo y la defensa de los Chiefs mantuvo bajo control la potencialmente explosiva ofensiva de Miami, mientras los anfitriones hicieron caso omiso de las condiciones brutalmente frías.

Te podría interesar: NFL: Texans barre 45-14 a los Browns en juego de comodín de los playoffs

Al inicio del partido, hacía menos -4 grados Fahrenheit (-20 °C) y el viento helado lo hacía sentir aún más frío, por lo que la NFL lo calificó como el cuarto juego más frío en la historia de la liga.

El ícono del pop Taylor Swift acudió a animar a su novio Travis Kelce, vistiendo un abrigo con temática de los Chiefs adornado con el número 87 del ala cerrada y el característico bigote del entrenador de los Chiefs, Andy Reid.

“Sabíamos que iba a hacer frío, pero toda la semana estuvimos predicando que entremos allí con ese fuego y lo persigamos y veamos qué pasa”, dijo Mahomes, quien dio un pase al novato Rashee Rice para un touchdown en la primera serie del juego.

Kelce tuvo siete recepciones para 71 yardas e Isiah Pacheco corrió 23 veces para 82 yardas y un touchdown.

Te podría interesar: Pascal Whrlein gana el E-Prix de México de la Fórmula E

El frío pudo haber sido un factor cuando el casco de Mahomes se rompió cuando recibió un golpe en la segunda mitad y tomó algún tiempo ajustar un reemplazo que se mantuvo en la banca.

“Estaba como congelado”, dijo Mahomes sobre el casco de repuesto, que tuvo que calentarse antes de poder usarlo.

Mahomes se libró de la distracción y los Chiefs alcanzaron la ronda divisional de los playoffs por sexta temporada consecutiva.

Mientras tanto, la dinámica ofensiva de los Dolphins nunca funcionó y la defensa de Kansas City mantenía al mariscal de campo de Miami, Tua Tagovailoa, bajo presión constante.

El receptor abierto Tyreek Hill tuvo una recepción de touchdown de 53 yardas, pero su exequipo lo mantuvo bajo control y los Dolphins terminaron con solo 264 yardas totales.

EAM