Se activa la alerta amarilla en 12 alcaldías de la CDMX,por temperaturas altas
Foto: Cuartoscuro | Las temperaturas récord en la segunda mitad de 2023 ocurrieron antes del pico de El Niño.  

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó que el 2023 fue el año más caluroso que se tiene registrado.

Lo anterior, luego de que las temperaturas globales estuvieron alrededor de 1,2 grados Celsius (2,1 grados Fahrenheit) por encima del promedio entre 1951 a 1980.

Te podría interesar: Helicóptero de Texas se estrella durante patrullaje en frontera con México

“El informe de la temperatura global de la NASA y la NOAA confirma lo que miles de millones de personas alrededor del mundo experimentaron el año pasado: estamos frente a una crisis climática.

Desde calor extremo, a incendios forestales, hasta el aumento del nivel del mar, podemos ver que nuestra Tierra está cambiando”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA en un comunicado.

La NASA destacó también que julio fue el mes más caluroso jamás registrado y, en comparación con finales del siglo XIX cuando comenzó el mantenimiento de los registros modernos, en 2023 la Tierra fue alrededor de 1,4 grados Celsius más caliente.

Asmismo, indicó que las temperaturas récord en la segunda mitad de 2023 ocurrieron antes del pico de El Niño -fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico-.

Te podría interesar: Pide México que operaciones militares en Mar Rojo se apeguen al derecho internacional

“El año récord de 2023 subraya la importancia de tomar medidas urgentes y continuadas para hacer frente al cambio climático”, indicó Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA.

 

RM