El tiempo que permanezca como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara debe dejar atrás los lazos familiares que tiene con el mandatario local, Martí Batres, y las rencillas políticas para darle viabilidad a la justicia, pidieron diputados panistas.
El diputado Aníbal Cañez, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, advirtió:“A Godoy no se le ratificó porque está subordinada a Morena y al gobierno local, ahora con Ulises Lara como encargado de despacho y con vínculos familiares con Batres, definitivamente, no abonan a los principios que deben regir la función de la Fiscalía”.
Te puede interesar: La Cuauhtémoc es más segura: Cuevas
El panista hizo un llamado al Consejo Judicial Ciudadano, para que en términos de lo que establece la Constitución local, realice de manera inmediata la convocatoria para elegir a la persona que deberá estar al frente de la Fiscalía en los siguientes cuatro años.
Federico Döring, coordinador del PAN, recordó que Ernestina Godoy no abundó en el tema de la impunidad que le otorgó a Florencia Serranía por la desgracia de la Línea 12 en Tláhuac, dejando 26 muertos por la negligencia de la gestión de Claudia Sheinbaum.
Lamentó que Godoy no haya destacado en su último informe, los avances en las investigaciones que den cárcel a los funcionarios responsables por el fallecimiento de dos hermanas por la falta de una tapa en una coladera en Iztacalco.
Te puede interesar: Ernestina Godoy fue víctima de venganza: Luisa Alcalde
“No habló acerca de las mujeres que reclaman justicia por algún abuso sexual o agresión física, ni de los funcionarios que han ejercido violaciones a los derechos humanos, eso ocurre porque la Fiscalía siempre estuvo sometida al gobierno de Morena y eso se traduce en subestimar a la mujer y proteger a los funcionarios de la 4T”, añadió Döring.
Ernesto Sánchez Rodríguez, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, comentó que ahora con Ulises Lara en la Fiscalía local, se extiende el patrimonio de la familia Batres, ya que Lara es su cuñado y eso le da poder al jefe de Gobierno.