Especial Logro. Ante simpatizantes Sandra Cuevas resaltó la recuperación de espacios públicos.  

La recuperación de los espacios públicos y mejorar la seguridad son los grandes logros que Sandra Cuevas presumió en su segundo informe de labores al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

En un evento realizado en la explanada de la demarcación, Cuevas destacó el “Operativo Diamante” con el cual han logrado quitar negocios que obstruyen las vialidades que tanto afectan a los transeúntes y colonos porque les quitan espacios.

Ante más de cinco mil asistentes refirió que trabaja para ofrecer servicios urbanos a los más de 545 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes, lo que significa un desafío logístico por lo que enviará una iniciativa de ley al Congreso capitalino para que la alcaldía Cuauhtémoc sea reconocida como la capital de la Ciudad de México.

También, impulsará con los legisladores que las 16 alcaldías de la capital se descentralicen en materia presupuestal y de seguridad pública, para que manejen su recursos y tomen decisiones en materia de combate a la inseguridad.

Sandra Cuevas insistió que el desafío logístico para dar servicio y atención en esa alcaldía es mayúsculo por eso es necesario hacer un reconocimiento a todos los trabajadores quienes cada día redoblan esfuerzos para tener calles limpias, vigilar que los servicios de luz sean adecuados, poda de árboles este al día y que los requerimientos de los vecinos sean atendidos.

“Quiero agradecer al equipo Diamante, al equipo Cuauhtémoc, a los más de 10 mil trabajadores de obras, de limpia, de estructura, de nómina, enlace, a todos porque son los mejores de toda la Ciudad de México”, abundó.

La alcaldesa enumeró los avances de su gestión en materia de obras públicas como la renovación de parques y mercados públicos.

Se acabó lo que otros alcaldes hacían , “venían a observar la vía pública, los giros negros, pero no caminaban con la gente, solamente veían el saqueo de la Cuauhtémoc”, dijo.

 

PAN acusa venta ilegal de agua en pipas en Xochimilco

La fracción del PAN en el Congreso presentará ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México una denuncia en contra del alcalde de Xochimilco, Carlos Acosta, por la presunta venta de pipas de agua a vecinos de la demarcación, cuando el servicio es gratuito.  

La diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez anunció que pedirán sea investigado el gobierno de Xochimilco por vender pipas de agua hasta en dos mil pesos.

“La semana pasada vecinos de Tulyehualco se manifestaron frente a las oficinas de Martí Batres, porque José Carlos Acosta se niega a atenderlos, pero lo más difícil, es que se niega a darle agua a Xochimilco”, puntualizó. 

La diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, lamentó esta situación y pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, encabezada por Nashieli Ramírez Hernández, emitir las recomendaciones necesarias contra ese alcalde porque es un bien.

“Acosta limita, Acosta negocia y Acosta se apropia del agua de manera dolosa, venderles agua a los pobladores de Xochimilco es de una persona que no tiene noción de la humanidad y no merece estar en el cargo”.