Nick Sabana se retira del futbol americano
Foto: Especial | Nick Saban dio a conocer su retiro como entrenador en jefe.  

Con una carrera de 17 años, el futbol americano a nivel colegial en Estados Unidos ha visto finalizada la carrera más laureada en su historia, la de Nick Saban.

Nick Saban dio a conocer su retiro como entrenador en jefe, con una de las mejores carreras alcanzadas en la historia del deporte más seguido en Norteamérica, a nivel universitario.

Siete campeonatos nacionales, distribuidos entre seis con Alabama y uno con la Universidad Estatal de Luisiana, Sabana deja los emparrillados colegiales con una marca de 297 victorias, nueve campeonatos de la Conferencia del Sureste en la División 1 de la NCAA y una marca con Alabama de 206-29 en sus 17 campañas al frente del equipo de dicha universidad.

Te podría interesar: Liga MX: América se refuerza con el joven Illian Hernández para el CL24

Con una influencia en el deporte estelar de Estados Unidos, que se puede medir en 16 campañas con al menos 10 victorias, 19 triunfos en tazones, 12 títulos de conferencia y 49 jugadores resultados en la primera ronda del draft de la NFL, Saban fijó un estándar en la manera de trabajar el futbol americano a nivel colegial.

Además de formar una escuela entre sus múltiples asistentes, que se expanden a figuras de la talla de Jimbo Fisher, campeón con Florida State, Kirby Smart, campeón con Georgia o figuras de la NFL que también se pudieron a disposición como Bill O’Btien, Dan Quinn, Jason Garret, Scott Linehan, Hudson Houck, Joe Judge o Mike Groh, entre otros, Nick Saban dejó incluso una marca de 31-3 ante sus discípulos.

Te podría interesar: Acusan por presunto abuso a Erik “Terrible” Morales

Pese a no contar con su mejor rendimiento en la National Football League, con sus pasos por los Cleveland Browns como coordinador defensivo entre 1991 y 1994 o como entrenador en jefe de los Miami Dolphins de 2005 a 2006, con récord de 15-17, fue considerado entrenador del año a nivel colegial en cinco ocasiones, para guiar a los Crimson Tide a una de sus épocas más exitosas en el deporte universitario.

LEO