Enrique Alfaro
Foto: Cuartoscuro. En su cuenta de X publicó un extenso texto en el que subraya que "le da mucha pena" lo que sucede al interior del proyecto naranja.  

“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Con estas palabras el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro desconoció el “destape” de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

En su cuenta de X (@EnriqueAlfaroR) publicó -minutos antes de que se oficializará el nombramiento del diputado federal en el encargo- un extenso texto en el que subraya que “le da mucha pena” lo que sucede al interior del proyecto naranja en cuya construción ha participado pero ahora ve que lo “están destruyendo”.

Te podría interesar: Recuerda Morena pasado priista de Álvarez Máynez

El mandatario jaliciense indica su sorpresa al ver que en una mesa con botana y cerveza su homólogo de Nuevo León, Samuel García “se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir (…) Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos”.

Y le advirtió a la dirigencia emecista sobre la decisión de quiénes representarán al “Movimiento Naranja” en Jalisco, ya que en esta “se juega el futuro de nuestro estado”.

La tarde de este martes, Samuel García gobernador de Nuevo León compartió en su cuenta de X (@samuel_garcias) un clip en el que le paso “la estafeta” de la precandidatura presidencial Álvarez Máynez.

En la grabación, García Sepúlveda comentó:

“Quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez (…) tenemos, candidato, precandidato”.

En el clip, García Sepúlveda destaca que con Álvarez Máynez MC cuenta con “el más naranja de todos” y por ello es el que mejor representa al partido:

“Tenemos 8 años jalando, es quien más ha hecho trabajo político, territorial en todo el país, desde Tijuana a Tulum, me atrevo a decir”.

Por su parte, el virtual precandidato de “Movimiento Naranja” comentó que:

“Para mí es un honor (…) estar con la persona que puso a temblar al sistema en 10 días de precampaña (…) las precandidatas de la vieja política tienen 7 meses gastando el dinero de la gente, derrochando, despilfarrando, haciendo mitines, espectaculares y no lograron lo que ustedes en 10 días”.

Te podría interesar: Dan casi 4 años de prisión a “El Demonio”; es juzgado por homicidio

El cambio en la propuesta emecista para la presidencia se da luego de la crisis política generada en Nuevo León, debido a que los diputados locales (PAN y PRI, mayoritariamente) impidieron que García Sepúlveda definiera a quien lo supliría de manera interina en lo que realizaban su campaña.