Definido el destino de los 14 equipos que aún se mantienen en competencia y con los casos puntuales de los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers como los mejores sembrados de las conferencias, para descansar durante la eliminatoria de comodines, la NFL vivirá este fin de semana la primera fase de postemporada, con la realización de seis encuentros para conformar la ronda divisional.

En un encuentro teóricamente entre los más reñidos de la AFC, los Houston Texans y los Cleveland Browns abren las hostilidades este sábado dentro del NRG Stadium de Houston, tras finalizar sus calendarios regulares con marcas de 10-7 y 11-6, que para los texanos fue suficiente para conquistar la división Sur, mientras que Browns llegan como segundo en el Norte.

Su partido se realizará en punto de las 15:30 horas, tiempo del centro de México, para continuar el mismo sábado 13 a las 19:00 horas con el choque entre Kansas City y Miami.

Los Chiefs recibirán en casa a la ofensiva más explosiva de la liga, que tras 18 jornadas lograron un promedio de 401.3 yardas por encuentro y 265.5 por la vía aérea, en la que habrá un reencuentro especial entre Tyreek Hill y su anterior equipo, con quienes conquistó los Super Bowls de 2019 y 2021.

Para el domingo, la AFC mantendrá sus actividades con el encuentro a mediodía entre los Buffalo Bills y los Pittsburgh Steelers, que llegan como segundo y séptimo mejor equipo de la Americana, con marcas de 11-6 y 10-7. Los Steelers, además de contar con una de las ofensivas menos efectivas de la liga, tendrán que hacerle frente a una eliminatoria en la que T.J. Watt no podrá ver actividad, producto de un esguince en el ligamento medial de una de sus rodillas.

La actividad en la Conferencia Nacional comenzará a partir de las 15:30 horas el domingo 14, con el choque entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers en Arlington, Texas.

Con un segundo lugar general en la NFC, los Cowboys parten como favoritos para este duelo, tras llegar a la ronda de comodines con marca de 12-5 y cuatro victorias consecutivas en temporada regular ante rivales de la Nacional, incluidos Eagles, Lions y Seahawks.

Los Detroit Lions y Los Ángeles Rams se enfrentarán el mismo domingo en horario estelar en punto de las 19:00 horas, con un encuentro que reencontrará a Matthew Stafford con su antiguo equipo, al igual que a Jared Goff. En el caso de los Lions, los campeones de la división Norte ya lograron una temporada récord al ser los mejores de su sector por primera vez en 29 años.

Hasta el lunes 15 de enero, la ronda de comodines verá su fin con el partido entre los Tampa Bay Buccaneers y los Philadelphia Eagles, de comenzará a las 19:00 horas en el Raymond James Stadium de Florida, con la duda sobre el rendimiento que puedan lograr los visitantes, tras finalizar la temporada regular con cinco derrotas en sus seis últimos partidos.