Hugo Salvador Viajó junto con otros cinco integrantes de su familia, ninguno de ellos radicado en la capital del país y la aerolínea no les ofreció pagar el hospedaje.  

Al menos 29 cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales por parte de Aeroméxico y otros 19 demorados en esta línea aérea, VivaAerobus y Copa Airlines marcaron el primer día de reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una revisión a la página del Aeropuerto donde se informa del estatus que tienen todos los vuelos programados del día se contabilizaron 14 demoras de parte de Aeroméxico, una de Copa Airlines y cuatro de VivaAerobus.

Además de la reducción de los llamados slots en el aeropuerto capitalino, Aeroméxico enfrentó la revisión que ordenó la Administración Federal de Aviación, (FAA, por sus siglas en inglés) a los aviones Boeing 737 MAX-9 luego de que un avión de Alaska Airlines perdiera una ventana en pleno vuelo.

En un recorrido hecho por las dos terminales del AICM no se observó en la Terminal 1 no se presentaron inconvenientes. Sin embargo, en la Terminal 2, aunque no sobresalía la cantidad de pasajeros, personal de apoyo de Aeroméxico reconoció que los últimos días han sido caóticos debido a la suspensión de los vuelos programados con los 737, aunque ello se concentró en los destinos nacionales.

De las cancelaciones internacionales que hizo Aeroméxico figuraron destinos como Vancouver, Houston, Seattle, Chicago, San Francisco y San José, Costa Rica.

Mientras que en los destinos nacionales la lista incluyó Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Huatulco, Puerto Escondido, Culiacán, entre otros.

Entrevistado en la Terminal 2, Booz Domínguez relató que su vuelo a Monterrey por Aeroméxico fue cancelado y cambiado para hoy a las 8:50, pero no se le informó la razón.

Viajó junto con otros cinco integrantes de su familia, ninguno de ellos radicado en la capital del país y la aerolínea no les ofreció pagar el hospedaje.

 

Aeroméxico baja del cielo a 19 aviones Boeing 737

La aerolínea mexicana confirmó que fueron suspendidas las operaciones de sus 19 aviones del modelo Boeing 737 Max-9 de los 153 que integran su flota total.

“Nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos”, de acuerdo a la petición de las autoridades aeronáuticas competentes como la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante Boeing.

Aeroméxico afirmó que dichos aviones pueden reincorporarse a las operaciones en los próximos días.

“Si bien el origen de esta situación fue ajeno a Aeroméxico, reiteramos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados a nuestros clientes. En Aeroméxico, la seguridad siempre es primero”, externó la línea.

Y es que tras un incidente en un vuelo de Alaska Airlines donde al despegar se desprendió una de las ventanas el viernes pasado, autoridades pidieron revisar las 177 naves del mismo modelo que se encuentran activas en diversas líneas comerciales.

La firma United Airlines informó este lunes que había descubierto tornillos mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines.

United ha “encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional”, dijo la compañía.

 El viernes, un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta, perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo, obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

El incidente ocurrió en el vuelo 1282 que se dirigía de Portland, Oregon, a Ontario, California y en el cual se transportaban 74 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El cual solo duro en el aire alrededor de 20 minutos cuando tuvo que aterrizar. Al respecto la línea decidió inmovilizar temporalmente la flota de 65 Boeing 737-9 como medida de precaución.