Cortés se refiere al también exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien fue postulado para el Senado por el PVEM
Foto: Cuartoscuro | El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que la oposición sigue firme contra la ratificación de Ernestina Godoy.  

La postura en contra de la ratificación en el cargo de la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por parte de los diputados locales de oposición sigue firme, aseguró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

A través de un mensaje en su cuenta en “X”, el líder del blanquiazul enfatizó que a pesar de las amenazas, persecución, amedrentamiento y violencia contra los diputados de la oposición en la Ciudad de México, “hoy termina el ciclo de una fiscalía general a modo y completamente sometida al presidente”.

“Nuestra postura fue, sigue y seguirá firme: el voto es EN CONTRA de la ratificación de @ErnestinaGodoy_”, escribió Cortés en su cuenta de la red social acompañado del hashtag #NoMásFiscalCarnala.

Este lunes el congreso de la capital del país realizarán una sesión extraordinaria para votar por la permanencia o no en el cargo de Godoy, para lo cual necesita al menos de 44 votos a favor.

Te podría interesar: Felipe Calderón invita a votar contra la ratificación de Ernestina Godoy

De conseguirlos, la funcionaria podrá permanecer en el cargo durante cuatro años más.

El fin de semana la diputada local Guadalupe Barrón (PRI) denunció ser víctima de un atentando en su contra y de haber recibido amenazas de muerte en contra de ella, su esposo y uno de sus sobrinos, a manera de presión para que votara a favor de la ratificación de Godoy.

Además, se detuvo también al secretario general del PRI-CDMX, Tonatiuh González, por parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina para que rindiera declaración por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

En tanto que legisladores del PAN y del PRI pasaron la noche del domingo en el recinto legislativo capitalino ante el riesgo de no poder ingresar al congreso en la sesión que se llevará a cabo este lunes.