Felipe Calderón y Ernestina Godoy
Foto: Especial | El expresidente de México, Felipe Calderón, invito a legisladores a votar contra la ratificación de Ernestina Godoy.  

A través de su cuenta de X, el expresidente Felipe Calderón invito a los legisladores de la Ciudad de México a votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy. Durante este lunes 8 de enero se llevará a cabo la discusión para decidir si la fiscal permanece o no al frente del organismo.

El mensaje del exmandatario fue publicado al rededor de las 06:39 horas de la mañana, en él asegura que los legisladores del Congreso de la Ciudad de México deben sumarse al reclamo de seguridad y que la única forma de hacerlo es votando en contra de la ratificación de Godoy.

“Sumémonos al reclamo de garantía de seguridad personal para el cumplimiento de su función representativa a las y los diputados locales de #CDMX. Mis respetos a su valentía y patriotismo!!! A votar en contra de la ratificación de la fiscal! Sé que son síntomas de que están desesperados y enloqueciendo. Pero por la misma razón, no debe permitirse que continúen en gobierno”, dijo Calderón en su cuenta de X.

Te podría interesar: Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 8 de enero

En dicha publicación, Felipe Calderón cita un video compartido por el movimiento “Sociedad Civil México” donde comparte el testimonio de la diputada local del PRI, Tania Larios, quien denunció un ataque en su contra presuntamente orquestado por Morena para evitar la no ratificación de la fiscal de la CDMX.

Votación tendrá lugar hoy en el Congreso

Luego de que el pasado 13 de diciembre de 2023 la bancada de Morena reventó la sesión en el Congreso de la capital tras no alcanzar la mayoría calificada, este lunes 8 de enero se pondrá nuevamente a discusión la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX.

En aquella ocasión, Morena solamente pudo reunir 39 de los 44 votos necesarios para alcanzar la ratificación, por lo que se espera una sesión bastante tensa en el pleno y que ahora sí se pueda tener una decisión definitiva.

MC