Especial Capacitados. En 2023 la Policía capitalina en 2023 auxilió a 30 futuras madres que presentaban contracciones.  

A escasos meses que la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició operaciones en su tramo Isabel la Católica-Pantitlán, por poco presencia el primer nacimiento del año al interior de sus instalaciones en la estación Gómez Farías.

De acuerdo con la Policía capitalina, mientras elementos de Seguridad Institucional del Metro realizaban sus labores de vigilancia en la red, una mujer usuaria en compañía de su esposo y su hija, solicitó atención médica al señalar que con casi nueve meses de embarazo presentaba contracciones.

En respuesta, personal de la Gerencia de Seguridad Institucional, junto a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a la futura madre al módulo de primeros auxilios de la estación, donde fueron apoyados por el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quien diagnosticó ruptura de la fuente.

Debido a que el nacimiento no era inminente, junto con los paramédicos estabilizaron a la mujer y con las precauciones necesarias, fue trasladada a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

En tanto, a lo largo del 2023, efectivos de la SSC auxiliaron a 30 mujeres en labor de parto y asistieron a 21 de ellas para recibir a sus bebés.