Foto: X / @SeanSafyre |  

Luego de que un Boeing 737 Max 9 de la compañía Alaska Airlines se abrió en pleno vuelo el pasado viernes en Estados Unidos y que hizo que estos modelos dejaran de volar dejó una gran sorpresa, ya que fue localizado un iPhone que venía en el vuelo.

Lo interesante es que fue localizado intacto luego de una caída de casi 5 mil metros. Y es que el domingo un usuario en X compartió que encontró este móvil con batería muy cerca de una carretera en Oregón.

En este equipo se puede ver que el modo avión aún estaba activado y con un correo electrónico de Alaska Airlines sobre el equipaje del vuelo.

La información la compartió Seanathan Bates en su cuenta de X en el que muestra el iPhone y el punto en el que lo localizó. Adicional a esto también se ve que aún tiene dentro el cable de carga que fue arrancado.

“Todavía en modo avión, con la batería medio llena”, escribió en la red social.

“Gracias por su ayuda”, escribió el lunes en la misma red Jennifer Homendy, directora de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB), que investiga el incidente. “Me gustaría mucho conocerle”.

El viernes por la noche, la puerta de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió de la cabina en pleno vuelo sobre Portland, provocando la despresurización de la cabina y creando un efecto de succión que, según pasajeros citados por los medios estadounidenses, arrancó la camiseta de un adolescente… y, al parecer, el móvil que estaba cargando.

El accidente generó la inmovilización de algunas naves en espera de una inspección impuesta por las autoridades de la aviación civil y supuso la caída el lunes de las acciones de Boeing.

LDAV