Aeromexico.
Foto: Cuartoscuro. Aeroméxico afirmó que dichos aviones pueden reincorporarse a las operaciones en los próximos días.  

La aerolínea mexicana confirmó que fueron suspendidas las operaciones de sus 19 aviones del modelo Boeing 737 Max-9 de los 153 que integran su flota total.

“Nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos”, de acuerdo a la petición de las autoridades aeronáuticas competentes como la la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante Boeing.

Aeroméxico afirmó que dichos aviones pueden reincorporarse a las operaciones en los próximos días.

Te podría interesar: Confirma INE que no habrá candidaturas independientes a la Presidencia

“Si bien el origen de esta situación fue ajeno a Aeroméxico, reiteramos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados a nuestros clientes. En Aeroméxico, la seguridad siempre es primero”, externó la línea.

Y es que tras un incidente en un vuelo de Alaska Airlines donde al despegar se desprendió una de las ventanas el viernes pasado, autoridades pidieron revisar las 177 naves del mismo modelo que se encuentran activas en diversas líneas comerciales.

Te podría interesar: Detienen en Los Angeles a Chávez Jr. por posesión de un rifle ilegal

La firma United Airlines informó este lunes que había descubierto tornillos mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines.
United ha “encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional”, dijo la compañía. El viernes, un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta.