Cuadroscuro PLAZO. Los propietarios de unidades tendrán hasta abril para poner al corriente sus permisos, pues han detectado muchos apócrifos.  

Los motociclistas de Morelos tendrán tres meses (enero-marzo) para regularizar sus unidades, ante el incremento de delitos cometidos a bordo de ellas y el aumento de permisos apócrifos expedidos por gestorías irregulares o de Guerrero.

Durante la primera reunión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de este 2024, las autoridades de Morelos reconocieron que las motocicletas con frecuencia son utilizadas por sujetos integrantes de grupos delictivos para cometer ilícitos.

Te puede interesar: Otorgará INM tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes secuestrados en Tamaulipas

“En los próximos días, cada edil (36) será notificado sobre el plan que contempla el emplacamiento de todas las motocicletas que circulen en Morelos, por lo tanto, la ciudadanía usuaria de este medio de transporte de dos ruedas tendrá tres meses para regularizarse, bajo diversos beneficios fiscales que otorgará la SMyT”, se anunció mediante un comunicado difundido en el Facebook del Gobierno estatal.

Una vez concluido este periodo, a partir de abril del año en curso, personal de la SMyT, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con los ayuntamientos, tendrán la facultad de revisar las motocicletas que no acrediten su legal circulación.

Te puede interesar: Asesinan a Giovanni Lezama, regidor en Cuautla, Morelos

En caso de no contar con la documentación oficial el automotor será remitido al corralón, pero, si se presenta un permiso falso, los usuarios serán remitidos al Ministerio Público, debido a que esto implica un delito, en efecto al Artículo 214 del Código Penal del Estado de Morelos, que impone de cuatro a ocho años de prisión.