Hugo Salvador Panorama. Así se veía la romería en la Agrícola Oriental durante la noche de ayer.  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que investiga a los 10 detenidos involucrados en una balacera en la alcaldía Iztacalco por la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo y asociación delictuosa.

De acuerdo con reportes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos con disparos cuando investigaban una célula delictiva posiblemente dedicada a la extorsión en inmediaciones de una romería en la avenida Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental.

Te puede interesar:  CDMX, entre las ciudades más caras del mundo según The Economist

Derivado del enfrentamiento se aseguraron armas de fuego y 10 hombres fueron detenidos, entre ellos un policía de Tránsito de la SSC. Seis personas resultaron heridas y una menor edad fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención.

Asimismo, dos sujetos perdieron la vida, entre ellos un detective de la Fiscalía local, quien se encontraba fuera de servicio.

La FGJ detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, entrevistan a testigos y analizan las cámaras de videovigilancia.

Te puede interesar: VIDEO: Así habrían herido de bala a menor en balacera en Iztacalco

Mientras que personal especializado de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al sitio y a los distintos hospitales para brindar atención multidisciplinaria a las víctimas directas e indirectas.