Foto: Cuartoscuro | Además de la Ciudad de México, entre las ciudades más costosas de América latina para residir por extranjeros en 2023 se encontró Querétaro, Montevideo, San José y Lima  

En dos años, la Ciudad de México pasó del puesto 76 al número 16 entre las ciudades más caras para vivir a nivel mundial, reveló The Economist en su análisis bianual de las ciudades más costosas para residir por extranjeros.

De acuerdo con el conteo de la publicación inglesa, habitar en la capital mexicana resulta menos asequible para foráneos que vivir en ciudades como Milán, Munich o Washington DC.

Por si te lo perdiste: Buscan ratificación de Godoy en sesión extraordinaria

Para la conformación de su listado, The Economist analizó el precio de productos y servicios en 173 ciudades del mundo. De esta forma, ofrece una comparativa sobre el promedio de costo de vida para personas no locales.

Entre algunas causas detrás del incremento en la Ciudad de México para extranjeros, la publicación señala la apreciación de divisas frente al dólar, como el caso del peso.

“El índice mide la asequibilidad para los extranjeros y no para los locales. En 2022, los bancos centrales de la región actuaron agresivamente para reducir la inflación, lo que provocó la apreciación de las divisas. Como el índice está referenciado al dólar estadounidense, los tipos de cambio pueden tener un gran efecto en la clasificación”, se lee.

Además de la Ciudad de México, entre las ciudades más costosas de América latina para residir por extranjeros en 2023 se encontró Querétaro, Montevideo, San José y Lima.

Por si te lo perdiste: Llega “Cecilia” al tren ligero, estrenan nueva unidad de tranvía

Mientras que Buenos Aires, Asunción, Manaus, Panamá y Caracas se ubicaron entre las más asequibles de Latinoamérica.

LDAV