Revelan supuestos video del momento en que hieren de bala a menor en balacera en Iztacalco
Captura de pantalla: Twitter/@c4jimenez | Revelan supuestos video del momento en que hieren de bala a menor en balacera en Iztacalco.  

Tras balacera en Iztacalco que dejó dos muertos y siete heridos (entre ellos una niña) difunden el video del momento en que habrían herido a la menor.

El periodista Carlos Jiménez (C4) compartió el clip en su cuenta de X -antes Twitter- del presunto momento en que hirieron de bala a una menor de edad durante la balacera del pasado 2 de enero en la alcaldía Iztacalco.

En las imágenes -captadas por la cámara de vigilancia de uno de los locales aledaños a la zona- se aprecia a dos mujeres que pasean por la acera, pero una de ellas va con una menor que está en la carriola.

Te podría interesar: Cierra precampaña Taboada en GAM con el perredismo encabezado por Nora Arias

Luego de llegar hasta la esquina, una de las balas perdidas de la balacera entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presuntos extorsionadores, se impacta en la carriola.

Las mujeres se agacharon y observaron que la carriola cayó por el impacto, pero la niña estaba con los ojos cerrados, por lo que de inmediato tomaron a la menor y se retiraron del sitio corriendo.

Al corte, las autoridades no han confirmado que este video muestra el momento en que quedó herida la menor de edad, de la cual sí confirmaron que figura entre los heridos por la refriega en la alcaldía Iztacalco.

Balacera en Rojo Gómez

Cabe recordar que la tarde de este 2 de enero se registró una fuerte movilización policiaca en la avenida Javier Rojo Gómez y Sur 16 ubicada en la colonia Agrícola Oriental, debido a un enfrentamiento armado entre agentes de la SSC y supuestos extorsionadores.

Sobre el hecho, Pablo Vázquez -titular de la SSC– informó en se cuente de X que hubo un saldo de dos muertos -presuntos extorsionadores-, siete heridos (entre ellos la menor de edad) y 10 detenidos.

Te podría interesar: Reyes Magos generarán derrama económica de 5 mmdp: Sedeco

El periodista Carlos Jiménez indicó que entre los abatidos figura Fernando Jalomo -presunto agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)- quien estaba supuestamente protegiendo a los extorsionadores.

Sobre estos dichos, la FGJCDMX informó que su agente no estaba trabajando, pero Jiménez exhibió imágenes de Jalomo en el lugar de los hechos con una camioneta de la corporación, además de estar armado y acompañando a los presuntos extorsionadores.

LEO