tarjeta de débito
Foto: Cuartoscuro | Existen muchas dudas acerca de que el SAT está al pendiente del dinero que ingresas a la cuenta de tu tarjeta de débito.  

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son dos organismos encargados de regular y vigilar las finanzas de nuestro país. Debido a ello, miles de personas temen de ellos debido a la constante vigilancia que le dan a las cuentas bancarias de todos los mexicanos, eso incluye tu tarjeta de débito.

Actualmente, se han dado a conocer rumores acerca de que hay un monto máximo que debes tener dentro de tu tarjeta de débito para que el SAT no inicie investigaciones en tu contra sobre el origen y uso de tus recursos económicos, pero ¿de cuánto se trata?

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta viajar en Tren Suburbano hasta el AIFA?

¿Cuánto es lo máximo de dinero que debo tener en mi tarjeta?

Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, el SAT no establece un límite de dinero que puedas disponer dentro de tu tarjeta de débito. En todo caso, el banco de tu preferencia podría establecer ese límite, pero no te podría imponer ninguna multa.

La realidad es que la única investigación que podría realizar el SAT en tu contra es acerca de las transferencias bancarias superiores a los 15 mil pesos. El SAT buscaría corroborar la fuente de donde surgió este dinero y rastrear si no procede de alguna fuente ilícita.

Los cuentahabientes mexicanos podrán disponer de grandes cantidades dentro de su tarjeta de débito sin ningún problema, esto debido a que el uso que le pueden dar es con fines empresariales, de inversión o para el ahorro, por lo que puede que tengas grandes cantidades de dinero en ellas sin ningún problema.

Recuerda que lo único que debes realizar para tener una relación sana con el SAT es el pago correspondiente de tus impuestos y realizar las declaraciones fiscales necesarias según el régimen por el que te hayas inscrito, esto sin importar que seas persona moral o física.

MC