Gobierno de México celebra reapertura de cruces fronterizos en Texas, California y Arizona
Foto: Especial | La SRE informó la reanudación de operaciones de cuatro cruces fronterizos con Estados Unidos.  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la reanudación de operaciones de cuatro cruces fronterizos con Estados Unidos, a partir del 4 de enero.

En el estado de Texas, el cruce se reanudará en el Puente Internacional Eagle Pass 1 a las 7:00 horas, mientras que en San Diego, California, las operaciones peatonales en San Ysidro Oeste se retomarán a las 6:00 horas.

En Lukeville, Arizona, las operaciones en el puerto de Lukeville iniciarán a las 6:00 horas y la entrada peatonal de Morley, en Nogales, Arizona, reanudará actividades a las 10:00 horas.

Te podría interesar: Trasladan a migrantes del éxodo de la pobreza a instalaciones federales; caravana se habría desintegrado

Mediante redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo celebró la reapertura de los cruces y su beneficio a la economía en la región fronteriza.

“El próximo jueves 4 de enero, se habilitará de nuevo el paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville, decisión que aplaudimos, ya que ayudará a retomar el dinamismo de esta región”, escribió.

En este sentido, destacó que la reanudación de operaciones permitirá impulsar el desarrollo económico, turístico y social de ambos países.

“Celebro que las gestiones del Gobierno de México con el de los Estados Unidos encabezadas por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador hayan propiciado la reapertura de esta frontera, así como la reapertura del paso peatonal en la puerta de The Morely en Nogales, el cual estaba siendo rehabilitado”, escribió.

Te podría interesar: Colombianos, 4 de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas: Petro

Lo anterior, luego de que la reapertura de los cruces fronterizos fue abordada en la reunión que el presidente López Obrador sostuvo el 27 de diciembre con una delegación de EU encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

LEO