Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Arriaga, Chiapas
Foto: Twitter/@SSNMexico | Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Arriaga, Chiapas.  

El sismo de 4.0 de magnitud se registró en el estado de Chiapas.

De acuerdo con el Servicio del Sismológico Nacional (SSM) el movimiento telúrico se produjo a las 17:16 horas de la tarde de este 2 de enero en Chiapas.

Dicho temblor tuvo una magnitud de 4.0 con epicentro de a 63 kilómetros del suroeste del municipio chiapaneco de Arriaga, además tuvo una profundidad de 75 kilómetros.

Te podría interesar: Madres buscadoras localizan a hombre desaparecido hace 20 años

Al corte, las autoridades de seguridad y protección Civil estatal y municipal no informaron que existan daños estructurales considerables, así como personas lesionadas o víctimas mortales.

Cabe mencionar que más temprano este día, específicamente a las 12:20 horas, se registró un sismo de magnitud de 4.0 en el mismo municipio de Arriaga, en Chiapas.

Sin embargo, este hecho tuvo su epicentro a 59 kilómetros al suroeste del municipio chiapaneco, con una profundidad de 75 kilómetros, esto de acuerdo con el SSM.

Por este suceso no se reportaron daños ni lesionados.

¿Es el primer sismo del año 2024?

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el primer sismo que se registró en México ocurrió el pasado 1 de enero a las 01:48 horas en Tecpan, Guerrero.

Dicho temblor tuvo una magnitud de 4.1 con epicentro a 22 kilómetros al sur de Tecpan, con una profundidad de 9 kilómetros.

Te podría interesar: Detienen en Oaxaca a socio de Billy Álvarez en la Cooperativa Cruz Azul

Sin embargo, en el caso de Chiapas van tres sismos (con los dos de este martes) siendo el de mayos magnitud el de 4.1 con epicentro a 32 kilómetros al suroeste de Pijijiapan.

Este tuvo una profundidad de 86 kilómetros.

Al corte el temblor con mayor magnitud en México en este 2024 se registró a las 00:26 horas de este 2 de enero, con epicentro de 65 kilómetros del sureste de Salinas Cruz, Oaxaca, con profundidad de 25 kilómetros.

LEO