Foto: AFP | Sube a seis el número de muertos por terremoto de 7.5 en Japón.  

Tras el sismo de magnitud de 7.5, la Policía de Japón subió a seis la cifra de muertos.

De acuerdo con un policía de la Prefectura de Ishikawa reportó a la agencia AFP que las autoridades niponas están indagando el hallazgo de dos cuerpos que se sumarían a las cuatro iniciales por el terremoto.

Los primeros cuatro cadáveres los hallaron cerca de la isla principal de Honshu, mientras que los otros dos los localizaron en Ishikawa.

Te podría interesar: VIDEO: Apuñalan en el cuello a Lee Jae-myung, líder de la oposición en Corea del Sur

La cadena de radio y televisión pública NHK reportó que un hombre de avanzada edad quedó sepultado bajos los escombros, tras el colapso de su casa a causa del sismo. Él es la sexta víctima reportada sin vida.

La policía de la prefectura de Ishikawa recuperó el cuerpo sin signos vitales de los escombros.

Levantan alerta por tsunami

La Agencia Meteorológica de Japón informó -a través de un comunicado– que levantó la alerta por tsunami tras el terremoto de 7.5 en la región de Noto de la Prefectura de Ishikawa.

Dicho movimiento telúrico se registró el 1 de enero de 2024 a las 16:10 horas (tiempo de Japón) por lo que la agencia decidió que la alerta del tsunami “fue levantado a las 10:00 horas del día 2, ya que se determinó que el tsunami no crecería más”.

Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón indicó que habrá variaciones en el nivel del mar a lo largo de la costa, por lo que es probable que tsunami “continúe durante los próximos días”.

De momento, los cuerpos de emergencia de Japón trabajan para buscar a más personas atrapadas por el terremoto, sin embargo, el tiempo por hallarlos con vida se agota.

Te podría interesar: ¿Por qué Corea del Norte es tendencia? Estas son las amenazas contra Corea del Sur y EU

“Cuantioso” daños y “numerosas” víctimas

Fumio Kishida -Primer Ministro de Japón- afirmó que el sismo de año nuevo 2024 causó “cuantiosos” daños y “numerosas” víctimas.

“Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios”, dijo Kishida para la prensa.

LEO