¿Por qué Corea del Norte es tendencia? Estas son las amenazas contra Corea del Sur y EU
Foto: Especial | Kim Jong Un afirmó que atacará a Estados Unidos y Corea del Sur, de ser necesario; aumentará su capacidad armamentística para 2024.  

Corea del Norte indicó que aumentará sus armas bélicas para este 2024 con el fin de “aniquilar” a Estados Unidos y Corea del Sur, en caso de ser necesario.

Este 1 de enero de 2024, Kim Jong Un -líder de Corea del Norte- informó que reforzará la defensa nacional lanzando tres satélites espías más y aumentando su armamento bélico para este nuevo año.

Kim Jong Un reafirmó sus intenciones de hacer su ejército más poderoso ante posibles provocaciones de Estados Unidos y Corea del Sur.

Te podría interesar: Maduro reitera que no sabe si será candidato presidencial en 2024

Además, dijo que el ejército de Corea del Norte debería “aniquilar completamente” a dichas naciones, esto de acuerdo con medios estatales.

“Debido a los temerarios movimientos de los enemigos para invadirnos, es un hecho consumado que una guerra puede estallar en cualquier momento en la península coreana”, abundó el líder norcoreano en referencia a las tácticas militares que ha emprendido Corea del Sur.

Corea del Norte también tiene planeado aumentar su capacidad de armas nucleares, esto a pesar de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA) -organismo adscrito a las Naciones Unidas– informó que tiene sospechas de que el país de Kim Jong Un, supuestamente activó un segundo reactor.

Te podría interesar: Expresidente de Argentina recibió el Año Nuevo en hotel de lujo en España

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de lanzar misil balístico

Cabe recordar que a mediados de diciembre de 2023, Corea del Sur y Japón informaron que detectaron el lanzamiento de un misil balístico, el cual se activó desde Corea del Norte.

Dicho misil sobrevoló los cielos con dirección al Mar del Este, llamado también como Mar de Japón. Desde entonces las tensiones en dicha zona se han incrementado y aún más con el nuevo mensaje de Kim Jong Un.

Sobre los señalamientos del misil lanzado, la Agencia Estatal de Corea de Norte (KCNA) publicó una declaración del portavoz del Ministerio de Defensa del país, en la que condenaba lo que el portavoz calificaba de “provocaciones militares temerarias”.

LEO