Funcionario sorprende en pleno acto a supuesto extorsionador en San Martín Texmelucan
Captura de pantalla | Funcionario sorprende en pleno acto a supuesto extorsionador en San Martín Texmelucan.  

Un funcionario sorprendió a un supuesto extorsionado en pleno acto en San Martín Texmelucan.

El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre en un local ubicado en el centro del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

A través de redes sociales se difundió el video en el cual se aprecia al funcionario municipal en el comercio y ahí sorprende al presunto extorsionador.

Te podría interesar: VIDEO: “Se metió un ver*”: Jóvenes lanzan a perrito desde un puente en Peribán

Dicho funcionario sería Jaime AuriolesDirector de Fomento Económico en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan-. Él atiende el negocio y cacha en infraganti al supuesto extorsionador.

En las imágenes -captadas por la cámara de seguridad del establecimiento- se observa que llega un sujeto -supuesto delincuente- quien dice ser parte del ayuntamiento y que va de parte de Aurioles.

Además, el hombre indicó que iba para cobrar un dinero con el cual aseguró que el dueño del negocio tendría segur su loca y no le pasaría nada.

Ante esto, el funcionario le preguntó qué incluye dicha “protección” a la que refiere el sujeto, quien responde que tendrá seguridad absoluta y que va de parte de Jaime Aurioles, es decir, del hombre que los estaba atendiendo, pero que él no sabía quién era.

Jaime le indicó que él es a quien refiere el tipo, por lo que empezó a cuestionarlo y le pidió que no saliera, ya que la policía estaba afuera.

Te podría interesar: Exentan de acción penal a pobladores de Texcaltitlán por enfrentamientos

El presunto extorsionador dijo tener 17 años de edad, añadió que lo hizo por primera vez, además de que solo se trataba de una broma, el supuesto ‘cobro de piso’.

Tras esto, llegaron oficiales para llevarse detenido al supuesto extorsionador.

LEO