La policía alemana anunció que estaba inspeccionando la catedral de Colonia, tras una "alerta de peligro" para la víspera de Año Nuevo
Foto: AFP | El domingo 24 de diciembre, los visitantes serán sometidos a registros de seguridad antes de ingresar a la catedral  

La policía alemana anunció la noche de este sábado 23 de diciembre que estaba inspeccionando la catedral de la ciudad de Colonia, tras una “alerta de peligro” para la víspera de Año Nuevo.

“Aunque la información se refiera a víspera de Año Nuevo, desde hoy estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los visitantes a la catedral en víspera de Navidad”, declaró en un comunicado el jefe de la policía de Colonia, Michael Esser.

Te podría interesar: Ordenan detención de Alfredo Cristiani, expresidente de El Salvador, por masacre de El Mozote

Después de la misa nocturna y “en acuerdo con el jefe de seguridad de la catedral”, el sitio será registrada por perros rastreadores y cerrada, indicó la policía.

El domingo 24 de diciembre, los visitantes serán sometidos a registros de seguridad antes de ingresar a la catedral.

El diario alemán Bild informó de que autoridades de Austria, Alemania y España recibieron informes de que un grupo islamista planea varios ataques en Europa, posiblemente en víspera de Año Nuevo y Navidad.

Según el diario, los blancos de esos ataques podrían ser las misas navideñas en Colonia, Viena y Madrid.

Sospechosos detenidos

El diario Bild también informó de que las fuerzas especiales en Austria y Alemania detuvieron el sábado a varios sospechosos. Consultada por la AFP, la policía de Viena no confirmó los arrestos.

La policía austriaca indicó el sábado que aumentó los registros, especialmente alrededor de las iglesias, eventos religiosos y mercados navideños en Viena.

Te podría interesar: Exvicepresidente de Ecuador pide asilo a México; “está confirmado”, asegura su abogado

“Actores terroristas en toda Europa están llamando a ataques contra eventos navideños, especialmente alrededor del 24 de diciembre”, indicó la policía en un comunicado.

“Debido a la actual evaluación de riesgo (…) y el elevado nivel de alerta de terrorismo, hay un riesgo aumentado en Austria durante las fiestas navideñas”, agregó.

Te podría interesar ver:

EAM