Foto: Cortesía |  

Tras la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, este año las caravanas navideñas han regresado a México. Organizadas por Arca Continental y la Industria Mexicana de la Coca-Cola, buscan trasmitir un mensaje de alegría y unidad a las familias mexicanas en la época navideña.

Estas se realizaron en 19 ciudades del país en el que personas de todas las edades encontraron un espacio para emocionarse en compañía de carros alegóricos, música y personajes navideños.

Algunas de las sedes que contaron con la participación de las Caravanas 2023 estuvieron ciudades como Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara, Tepic, Culiacán, Mexicali, Chihuahua, Tijuana, Torreón, Saltillo, Colima, León, Cuautla, Puebla, Xalapa, Tuxtla, Mérida, Toluca y la alcaldía Iztapalapa.

De ellas, se destaca la realizada en la capital regia, donde la asistencia de niños, jóvenes y adultos se contó por cientos de miles para observar el recorrido y contagiarse de la energía y alegría de la celebración navideña.

Las caravanas no solo son desfiles navideños sino quw también se han consolidado como una celebración de la comunidad, y la alegría que la Navidad trae consigo a los hogares mexicanos que se pueden reflejar en la felicidad a través de sus cuentas de redes sociales, donde se pueden observar videos y fotografías de ese momento inolvidable.

Autoridades locales de todos los niveles estuvieron pendientes por lo que se garantizó que la población asistente disfrutara de la mejor manera las caravanas que, este año, resultaron más atractivas por los llamativos juegos de luces que despertaron la emotividad, principalmente, de los más pequeños de las familias.

Adicional a esto, con la campaña “Comparte tu espíritu navideño” acompañó el recorrido de cada caravana, con lo cual se busca resaltar valores como la felicidad, la generosidad y la unión, informó la empresa refresquera.

La firma refrendó su compromiso de impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta, lo que incluye iniciativas como el reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenibles y la reducción de emisiones de carbono.