Especial A raíz de sus problemas legales, la firma de relaciones públicas The Lede Company y sus gerentes en Entertainment 360 abandonaron al intérprete.   

La narrativa de las cintas de superhéroes de Marvel/Disney parece estar en un momento de crisis, pues luego de que la empresa despidiera al actor Jonathan Majors, intérprete del villano que encabezaba esta fase de cintas, aún no existe certeza de qué es lo que se buscará en futuros proyectos.

Kang el Conquistador es el nombre del viajero en el tiempo que ya había sido presentado en la serie Loki y que había aparecido en cintas como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pues todo el arco argumental actual está escrito en torno a él y eventos en donde se interconectan los superhéroes por el villano. Además apuntaba a ser la figura principal de Avengers: The Kang Dynasty, programada para el 1 de mayo de 2026.

Sin embargo, este último proyecto aún está en la fase de guión y no ha comenzado el rodaje, además tampoco existe ningún director adscrito.

Dado lo anterior, según The Hollywood Reporter, algunas especulaciones han salido a la luz, la primera es que Marvel vuelva a hacer casting para buscar el reemplazo de Majors, pero se considera que no muchos actores se sentirían atraídos por un papel del que su actor principal fue despedido tan públicamente.

El otro camino es reelaborar sus planes y volver a centrarse en un nuevo villano. Si bien las fuentes de Marvel no dicen nada, hay indicios de que el estudio ya ha pensado en ello. En noviembre, el estudio contrató al creador de Loki, Michael Waldron, para trabajar en un nuevo borrador de lo que alguna vez se llamó Dinastía Kang, pero que ahora se conoce como Vengadores 5, según insiders.

Marvel ha reformulado personajes en el pasado, pero por disputas creativas y financieras, no por problemas legales. Terrence Howard protagonizó la primera Iron Man como James Rhodes, mientras que Edward Norton encabezó The Incredible Hulk, ambas estrenadas en 2008. Howard se negó a regresar para la secuela de Iron Man de 2010, por razones salariales, y Don Cheadle asumió el papel. Mientras tanto, Norton chocó creativamente con el estudio y Mark Ruffalo asumió el papel en Los Vengadores. Más recientemente, el fallecido William Hurt fue reemplazado por Harrison Ford en la cinta que saldrá en 2025 Capitán América: Nuevo Orden Mundial como Thunderbolt Ross.

Jonathan Majors fue despedido por el estudio después de que fuera declarado culpable por los cargos de agresión y acoso en contra de su expareja, Grace Jabbari, quien fue encontrada inconsciente el 25 de marzo del 2023, fecha en la que el actor fue arrestado como presunto causante de las lesiones que incluían un dedo fracturado.

A raíz de sus problemas legales, la firma de relaciones públicas The Lede Company y sus gerentes en Entertainment 360 abandonaron al intérprete.