Especial Atención. Oliva López, titular de la Sedesa, informó que los Centros de Salud vacunan de lunes a domingo.  

Ante el zozobra causada por la nueva variante “Pirola” de Covid-19, así como la venta y poca disponibilidad de vacunas en farmacias particulares, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) local, Oliva López, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con las suficientes dosis para la ciudadanía.

“En todos los Centros de Salud, están vacunando contra Covid-19 con el biológico Abdala; y los horarios son de las 8:00 a las 15:00 horas, pero pueden consultar las direcciones para que acudan al que esté más cercano a su domicilio; en 32 unidades ambulatorias estamos vacunando con SPUTNIK-V, esto porque es más complejo el manejo de la red de frío de esta vacuna, pero también pueden consultarlo en las redes de la Secretaría de Salud”, mencionó en entrevista para 24 HORAS.

Te puede interesar: ArcelorMittal y CFEnergía firman acuerdo por 2.7 billones de dólares

Refirió que se han puesto más de 579 mil dosis de la vacuna Abdala, mientras que de la SPUTNIK-V, incorporada el 5 de diciembre, llevan ya más de 17 mil dosis aplicadas.

Uno de los Centros de Salud como el T-III José María Rodríguez, ubicado en Calzada de Tlalpan 350, esquina con Viaducto Río de la Piedad, si aplica la vacuna con la que cuentan es la SPUTNIK-V, esto se comprobó en un recorrido.

En relación a la nueva variante de Omicrón, Pirola, López Arellano refirió que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene una mayor transmisibilidad y por eso la ha declarado variante de interés, pero no es de preocupación.

Te puede interesar: Las instituciones sí se tocan, señala Arturo Zaldívar

Se espera, agregó, un comportamiento similar al registrado en Europa y Estados Unidos, sin embargo, no se ha dejado de monitorear y que al momento no existen datos para tener una alarma, pues la positividad es de alrededor del 5 por ciento.

“El Covid llegó para quedarse, su capacidad de mutar también es algo que se ha documentado, este es una nueva variante, no pará nada”, dijo.