ArcelorMittal y CFEnergía firman acuerdo por 2.7 billones de dólares
Foto: Especial | ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo.  

ArcelorMittal y CFEnergía renovaron el contrato clave de suministro de gas natural por 10 años más, equivalente a 2.7 billones de dólares.

Cabe precisar que CFEnergía es una filial de la paraestatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Este acuerdo consolida una alianza fundamental para la continuidad operativa y competitividad de ArcelorMittal México, principal consumidor de gas natural del país”.

Te podría interesar: Condena Xóchitl Gálvez espionaje contra adversarios del Gobierno Federal

El plan contempla el suministro y abastecimiento de gas natural desde Waha, al sur de Texas, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán explicaron las dos compañías en un comunicado.

La renovación del contrato no solo asegura el abastecimiento continuo de gas natural para las operaciones de ArcelorMittal México, sino que también refuerza el vínculo entre ambas entidades, promoviendo la estabilidad y el crecimiento en el sector industrial mexicano.

A la renovación del contrato acudieron Radames Hernandez, director comercial de CFEnergía, y Noe Galvan, director legal de ArcelorMittal México, quienes subrayaron el compromiso de ambas compañías con la excelencia operativa y el desarrollo sostenible.

Te podría interesar: Acusa Delgado a Claudio X. González de financiar ‘guerra sucia’ contra Sheinbaum

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 naciones e instalaciones de producción primaria de acero en 16 países.

En 2022, ArcelorMittal obtuvo ingresos de 79,844 millones de dólares y una producción de acero bruto de 59 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 45.3 millones de toneladas métricas.

LEO