Puerto de Acapulco
Foto: Cuartoscuro | El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, recordó la urgencia de instalar dicha Comisión  

A dos meses del paso del huracán ‘Otis’ que devastó el puerto de Acapulco, Guerrero, el Senado de la República instaló la Comisión Reunión de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de Acapulco, cuya primera reunión formal será en el mes de enero.

El presidente de dicha comisión, el morenista Félix Salgado, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que por ahora no se puede tener información precisa sobre las acciones emprendidas a favor de las familias afectadas toda vez que apenas están llegando los apoyos; por lo que propuso que para el mes de enero realicen diversas reuniones en las que se involucre a autoridades de la Secretaría de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad.

Te podría interesar: Pide senadora del PAN prohibir la entrada de menores de edad a corridas de toros y peleas de gallos

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, recordó la urgencia de instalar dicha Comisión y pidió programar una visita de campo a Acapulco.

El senador sin partido, Miguel Ángel Osorio Chong, también reprochó que se haya tardado dos meses la instalación de la Comisión de Seguimiento y pidió despolitizar los discursos y hacer un programa intensivo de trabajo.

Manuel Añorve, senador por Guerrero y coordinador de los senadores del PRI, llamó a hacer un esfuerzo para sumarse a la reactivación económica del Puerto. Recordó que hay hoteles que están ubicados en la costera cuyos daños fueron enormes y les costará trabajo reconstruirse.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió tener encuentros con quienes están cercanos a las niñas, niños y adolescentes quienes a raíz del paso del huracán tuvieron que ausentarse de la escuela. Además pidió poner atención “a la cooptación de crimen organizado” hacia este sector de la población.

La también guerrerense, Nestora Salgado pidió buscar las formas de seguir apoyando, y de llevar a la gente la “información veraz y exacta, sin distorsionarla”.

Te podría interesar: Pide senador Eduardo Ramírez “planteamiento” en estrategia de seguridad

Te podría interesar ver:

EAM