Quadratin BAJO CERO. Veracruz registró las temperaturas mínimas de la temporada, aunque no alcanzó los parámetros históricos  

La entrada del frente frío 19 dará origen a su vez a la segunda tormenta invernal de la temporada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Será entre el jueves y viernes cuando se aproxime el la masa de aire helada que podría interaccionar con un sistema de baja presión que, se prevé, ocasione bajas temperaturas, posibles tolvaneras y lluvias con fuertes descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Mientras tanto, Veracruz registró ayer la temperatura más baja de la temporada, aunque sin alcanzar los niveles mínimos históricos.

Te puede interesar: Acusa Aureoles descalificaciones de Xóchitl Gálvez; se baja de su equipo

Zalayeta, municipio de Perote, amaneció con -11 grados y la misma alcaldía tuvo -3.7, el lunes; La Joya, Acajete, -1.5; Huatusco, 0 grados; Altotonga 1 grado; Naolinco 2 grados; Plan de Ayala, en Xalapa, 3 grados; Briones, Coatepec, 3 grados.

Además se reportaron heladas en Perote, Acajete, Las Vigas, Huatusco, Acatlán, Las Vigas, Chiconquiaco, Tlaquilpa, Zongolica.

De acuerdo con la meteoróloga, Jessica Iveth Luna Lagunes, el pronóstico es que gran parte de esta semana persistirán amaneceres fríos con climas gélidos en zonas serranas; no obstante durante el día, habrá periodos de sol.

Te puede interesar: Jiménez tiende mano a diputados electos de Coahuila

En tanto, el frente frío 19 no afectará en los próximos cinco a siete días a la entidad, por lo que posiblemente la Nochebuena y Navidad estarán relativamente estables.

Para Chiapas, la Comisión Nacional del Agua indicó que posiblemente se presentarían lluvias en los próximos cuatro días por el sistema frontal 17 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

En tanto, ayer, Protección Civil estatal, informó que removieron la tierra derivada de un derrumbe –provocado por el reblandecimiento de tierra– del tramo carretero Nicolás Bravo-Ejido Las Gloria.